Prolog - facts en Prolog

 
Vista:

facts en Prolog

Publicado por DickM (2 intervenciones) el 28/04/2004 23:42:26
Hola a todos...
Uso Visual Prolog Personal Edition version 5.2 y luego de mirar los ejemplos que incluye el programa en el ejemplo 01 del capítulo 16 muestra un sistema inteligente para saber acerca de animales,... La idea es que cuando respondo no a algunas preguntas, luego me las vuelve a realizar (algo comprensible), pero me gustaría saber cómo puedo hacer para que guarde el resultado o mejor las pregutas que ya he realizado anteriormente, pues luego de estar analizando el programa le no hallo solución, pues aparentemente está bien diseñado...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:facts en Prolog

Publicado por Lucas (3 intervenciones) el 04/05/2004 02:44:06
Hola, seun teno entendido prolog no ofrece ninguna herramienta para poblar una base de conocimientos en funcion de los resultados que sus predicados ofrecen. Por esta razon y por lo antiperformante que es, la inteligencia artificial trata de resolver esta clase de problemas mediante el paradigma logico pero tratando de evitar el backtracking...

Se que hay formas de amalgamar sistemas prolog y sistemas imperativos en c, como prolog es "interpretado", su codigo al ser un archivo de texto, puede ser modificado facilmente desde un programa imoerativo....

bueno no fue mucho pero espero haberte orientado.....
Lucas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:facts en Prolog

Publicado por ragnarok (1 intervención) el 19/05/2004 00:07:01
mira <i>assert</i>, <i>retract</i> y los predicados definidos con <i>dynamic</i>.

http://www.programacion.com/tutorial/prolog3/3/

PD: ¿en estos foros funcionan estas etiquetas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar