Prolog - Rubik + Prolog

 
Vista:

Rubik + Prolog

Publicado por jsx (2 intervenciones) el 31/12/2004 19:13:50
Tengo un problema con el Prolog. He hecho el programa para resolver el
cubo de rubik pero sin implementar ninguna heuristica. Obviamente el
numero de posibilidades es brutal, y supongo que esta es la razon por
la que no me funciona el programa. Descartando un error en los
predicados (comprovado). Este es el siguiente error:

*** choice overflow by 20 bytes (safety left: 1016 bytes)
culprit=>TRY_ME_ELSE

Supongo que consume toda la memoria de la que dispone el interprete(¿?).
La pregunta es,¿hay alguna forma de obtener el resultado que quiero
con el Prolog sin implementar heuristicas?
No quiero modificar los predicados puesto que han sido un capricho y
no tengo tiempo que perder.Tan solo quiero saber si el Prolog tiene
alguna opcion para enfrentarse a problemas de tal magnitud sin
utilizar estrategias heuristicas.

El interprete de Prolog utilizado es el BinProlog.

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Rubik + Prolog

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 26/05/2006 19:00:57
Saludos

Mira, este proyecto lo relice para pasar una materia de Programacion logica. Si no quieres usar heuristica lo que necesitas es un algoritmo exaustivo,.... Sin duda pueden existir muchas formas diferentes de resolver el problema, puesto que cada persona es un mundo distinto....

Lo unico que aqui les comparto es mi forma muy particular de haberlo resuelto...

Tienes que ver el cubo como un automata de estados finitos ( muchos pero finitos ) en el que puede existir cualquier estado inicial ( el cubo desacomodado ) y el estado final ( el cubo ordenado ).

Tienes que implementar un predicado en el que busque exautivamente la solucion.... esto es...

primeramente.... definir los estados inicial y final... el uso de listas puede ser una buena opcion.... ( puedes diseñarlo como quieras, yo veo el color rojo de frente y tomo enseguida el de la derecha y asi sucesivamente.... )

Definir cada uno de los diferentes movimientos posibles del cubo..... es decir, 12 movimientos, un par por cada cara... frente, atras, arriba, abajo, derecha e izquierda. ( Considerando que a cada cara del cubo se le puede girar a la derecha o izquierda si lo ves de frente.... )

Para continuar estudiando la solucion mandenme un mail.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rubik + Prolog

Publicado por fernando (2 intervenciones) el 11/05/2008 07:01:51
tienes mas informacion ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rubik + Prolog

Publicado por johao (1 intervención) el 18/02/2010 18:30:04
amigo talvez me puedes ayudar con el codigo del program cubo de rubik nesecito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rubik + Prolog

Publicado por Danilo (1 intervención) el 03/03/2010 05:43:36
Necesito para el viernes urgente. Please pasenme urgente sino me "tiro" el semestre
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar