Prolog - NECESITO UN JUEGO DE PROLOG

 
Vista:

NECESITO UN JUEGO DE PROLOG

Publicado por omar vilchis quero (1 intervención) el 10/03/2006 02:31:56
AYUNDENME QUIEN SEA NECESITO EL KODIGO DE ALGUN JUEGO DE PROLOG KUALQUIERA X FAVOR ES MI ULTIMO SEMESTRE DE INFORMATICA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NECESITO UN JUEGO DE PROLOG

Publicado por Experto Prolog/Lisp (8 intervenciones) el 14/03/2006 13:36:03
Hola,
Tengo un juego referente a las ocho reinas ... y otro parecido pero no se di te sirvan ... tal vez puedas darme mas detalle sobre tu requerimiento.

Pd: Soy profesor de Prolog y puedo darte asesoria ... favor de agregar mi cuenta msn para chatear o escribeme a mi cuenta ... [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ocho reynas en PROLOG

Publicado por sydney (2 intervenciones) el 03/05/2006 16:52:36
1- El problema de las 8 reinas consiste en buscar la ubicación de 8 reinas de un juego de ajedrez en un tablero de este juego (8x8) de manera tal que ninguna de las reinas ataque a otra, es decir que no coincidan ni en fila, columna o diagonal. Sugerencia: partir de colocar una a una las piezas, verificando siempre que la nueva que llega no choca con otra, y en caso de que no se encuentren más solución volver por backtracking a la que se puso anteriormente y buscarle una nueva ubicación.

- Prográmelo de manera tal que pueda generalizarse a un tablero de cualquier dimensión, pudiendo incluso no ser cuadrado, y a cualquier cantidad de reinas, de manera tal que la explicación anterior sólo sea el caso particular de cuando la cantidad de filas, columnas y reinas es 8. Permita que el usuario pueda fijar la posición de una o varias reinas desde un inicio y que por tanto el problema consista en buscar la ubicación de las otras.
Valora esta respuesta