Prolog - NECESITO UN JUEGO DE PROLOG

 
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NECESITO UN JUEGO DE PROLOG

Publicado por omar vilchis quero (1 intervención) el 10/03/2006 02:31:56
AYUNDENME QUIEN SEA NECESITO EL KODIGO DE ALGUN JUEGO DE PROLOG KUALQUIERA X FAVOR ES MI ULTIMO SEMESTRE DE INFORMATICA
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RE:NECESITO UN JUEGO DE PROLOG

Publicado por Experto Prolog/Lisp (8 intervenciones) el 14/03/2006 13:36:03
Hola,
Tengo un juego referente a las ocho reinas ... y otro parecido pero no se di te sirvan ... tal vez puedas darme mas detalle sobre tu requerimiento.

Pd: Soy profesor de Prolog y puedo darte asesoria ... favor de agregar mi cuenta msn para chatear o escribeme a mi cuenta ... [email protected]
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ocho reynas en PROLOG

Publicado por sydney (2 intervenciones) el 03/05/2006 16:52:36
1- El problema de las 8 reinas consiste en buscar la ubicación de 8 reinas de un juego de ajedrez en un tablero de este juego (8x8) de manera tal que ninguna de las reinas ataque a otra, es decir que no coincidan ni en fila, columna o diagonal. Sugerencia: partir de colocar una a una las piezas, verificando siempre que la nueva que llega no choca con otra, y en caso de que no se encuentren más solución volver por backtracking a la que se puso anteriormente y buscarle una nueva ubicación.

- Prográmelo de manera tal que pueda generalizarse a un tablero de cualquier dimensión, pudiendo incluso no ser cuadrado, y a cualquier cantidad de reinas, de manera tal que la explicación anterior sólo sea el caso particular de cuando la cantidad de filas, columnas y reinas es 8. Permita que el usuario pueda fijar la posición de una o varias reinas desde un inicio y que por tanto el problema consista en buscar la ubicación de las otras.
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RE:ocho reynas en PROLOG

Publicado por Elu (1 intervención) el 20/06/2006 20:05:17
Necesito algo parecido a esto pero ke en lugar de kolokar 8 reinas te permita ... kolokar indistintamente komo el usuario desee ... hasta 8 piezas (reinas, kaballos, alfiles y torres)... O sea ... el usuario es el ke define ke kantidad de pizas se deben kolokar y el tipo de kada una (ej. 3 torres, 3 caballos, 1 reina, 1 alfil). Alguien ke me ayude por favor ...

Gracias
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doce alfiles

Publicado por Ignacio (1 intervención) el 09/12/2006 19:45:55
hola que tal querio ver si por ahi tienen el problema resuelto en prolog de: los doce alfiles colocados de tal forma que no sse ataquen entre si!!!

ahi se los encargo porfavor.
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RE:nalfiles

Publicado por dario (1 intervención) el 13/01/2007 12:28:50
Necesitaria un programa en c++ usando backtraking que hago lo q el n_reinas en un tablero n*n pero con alfiles,
si fuerais tan amables de enviarmelo es urgente para este martes
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RE:12 alfikes

Publicado por pako (2 intervenciones) el 12/12/2006 02:40:08
nesesito ayuda :
un programa en prolog que situe a 12 alfiles en un tablero de ajedrez que no se ataquen entre siiiii
porfaaaa ayudaaaaaa
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RE:nueve reynas en PROLOG

Publicado por alvaruz (1 intervención) el 07/12/2021 02:35:35
solucion([]).
solucion([X, Y | Otras]):-solucion(Otras),pertenece(Y,[1,2,3,4,5,6,7,8]),no_ataca([X,Y],Otras).
pertenece(X,[X|_]).
pertenece(X,[_|Cola]):-pertenece(X,Cola).
no_ataca(_,[]).
no_ataca([X,Y],[X1,Y1|Otras]):-
/* No están en la misma columna */
Y =\= Y1,
/* No están en la misma diagonal */
Y1 - Y =\= X1 - X,
Y1 - Y =\= X - X1,
/* No ataca a las demás reinas colocadas */
no_ataca([X,Y],Otras).
tablero([1,_,2,_,3,_,4,_,5,_,6,_,7,_,8,_]).
escribir_solucion([]).
escribir_solucion([X, Y | Cola]):- write(' Casilla: '), write(X),write(' , '), write(Y),
nl, escribir_solucion(Cola).
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Ocho reynas + alfiles + caballos + torres

Publicado por Eduardo (1 intervención) el 21/05/2009 02:08:31
Ante todo mis saludos.
El problema de las ocho reynas es bantante claro, jaja, por decirlo de alguna manera.
Ahora la cuestion es: De la misma forma que se quiere que queden ubicadas esas ocho reynas sin que ninguna se ataque, deseo ver como seria el algoritmo para lo mismo si se anaden caballos, alfiles y torres, un numeros de estas piezas al azar o combinaciones, que todas estas piezas no se ataquen.
Suerte.
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Necesito un programa de un sistema experto en LISP

Publicado por liz (1 intervención) el 06/06/2006 00:09:09
Hola disculpen la molestia pero necesito urgentemente un sistema experto en LISP pero que no este complicado lo que pasa que es para evaluar el semestre y ya esta por terminar, please.

Se los agradecería mucho.

Atte: liz
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RE:NECESITO UN JUEGO DE PROLOG

Publicado por aimar (2 intervenciones) el 29/07/2009 17:42:15
URGENTEMENTE
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RE:NECESITO UN JUEGO DE PROLOG

Publicado por yohandi (1 intervención) el 09/12/2009 06:16:12
Si encuentran como hacer el programa me lo envian
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RE:NECESITO UN JUEGO DE PROLOG

Publicado por andres (1 intervención) el 11/04/2018 17:47:56
hola, necesito un favor, su puedes me regalarias el codigo en prolog para las N reinas, or favor es para un mini proyecto, muchas gracias espero pronta respuesta
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RE:NECESITO UN JUEGO DE PROLOG

Publicado por Alain Sanchez (7 intervenciones) el 04/05/2006 04:21:43
Espero que te sirva de ayuda....
Saludos...
Alain Sanchez

% El problema de la zorra, la oca, el grano y el campesino consistente en lo siguiente:
% Suponga que un campesino tiene una zorra, una oca y un saco de granos, y que desea cruzar un río.
% Para eso tiene un bote en el que puede cruzar el río con uno solo de los otros elementos
% (zorra, oca o grano). En cada viaje, en cualquiera de los dos sentidos, debe viajar el campesino
% ya que es el que debe remar. En un inicio están los 4 de un lado del río y el objetivo final es
% que estén los 4 del otro lado. Hay dos restricciones importantes que son las siguientes.
% Cuando el campesino no está, no pueden quedar juntos la zorra y la oca porque la primera se come
% a la segunda. Tampoco pueden quedar junto la oca y el grano porque la primera se come al segundo.
% El objetivo es encontrar la secuencia de viajes que permita realizar el paso del río.
% Sugerencia: representar en hechos los movimientos posibles que pueden hacerse con el bote,
% y en otros hechos los estados prohibidos.

% --- Solucion ---

% #region Datos del problema

% Estado inicial y final
% orden de la estructura estado(Hombre, Zorra, Oca, Grano)
% - en el estado inicial todos estan en la orilla izquierda
inicio(estado('orilla 1', 'orilla 1', 'orilla 1', 'orilla 1')).
% - en el estado final todos estan en la orilla derecha
final(estado('orilla 2', 'orilla 2', 'orilla 2', 'orilla 2')).

% Lados seguros ...
% - cuando el Hombre y la Oca estan en le mismo lado
sin_problemas(estado(X, _, X, _)).
% - cuando la Zorra y el Grano estan en la misma orilla y la Oca esta en la orilla opuesta
sin_problemas(estado(_, Z, O, G)):- lado_opuesto(Z, O), lado_opuesto(O, G).

% Movimientos posibles ...
% - viaja el Hombre solo de una orilla a otra
ir_desde(estado(X, Z, O, G), estado(Y, Z, O, G)):- lado_opuesto(X, Y).
% - viaja el Hombre y la Zorra de una orilla a otra
ir_desde(estado(X, X, O, G), estado(Y, Y, O, G)):- lado_opuesto(X, Y).
% - viaja el Hombre y la Oca de una orilla a otra
ir_desde(estado(X, Z, X, G), estado(Y, Z, Y, G)):- lado_opuesto(X, Y).
% - viaja el Hombre y el Grano de una orilla a otra
ir_desde(estado(X, Z, O, X), estado(Y, Z, O, Y)):- lado_opuesto(X, Y).

% Mostrar las soluciones posibles
% - viaja el Hombre solo de una orilla a otra
muestre_movida(estado(X, Z, O, G), estado(Y, Z, O, G)) :-
write('el Hombre cruza desde la '), write(X), write(' a la '), write(Y),
write_ln('.').
% - viaja el Hombre y la Zorra de una orilla a otra
muestre_movida(estado(X, X, O, G), estado(Y, Y, O, G)) :-
write('el Hombre cruza desde la '), write(X), write(' a la '), write(Y),
write_ln(' con la Zorra.').
% - viaja el Hombre y la Oca de una orilla a otra
muestre_movida(estado(X, Z, X, G), estado(Y, Z, Y, G)) :-
write('el Hombre cruza desde la '), write(X), write(' a la '), write(Y),
write_ln(' con la Oca.').
% - viaja el Hombre y el Grano de una orilla a otra
muestre_movida(estado(X, Z, O, X), estado(Y, Z, O, Y)) :-
write('el Hombre cruza desde la '), write(X), write(' a la '), write(Y),
write_ln(' con el Grano.').

% Funciones auxiliares...
lado_opuesto('orilla 1', 'orilla 2').
lado_opuesto('orilla 2', 'orilla 1').

% #endregion Datos del problema

% El programa que resuelve el problema general de ir del estado inicial
% a alguno final via movidas legales pasando solo por estados seguros

solucion :- inicio(E), resolver(E, [E], R), mostrar_solucion(R).

% resolver(E, C, R) realiza una busqueda en profundidad donde :
% E: Estado de partida
% C: Camino recorrido hasta aca (en reversa)
% R: Camino total hasta la solucion (en reversa)

resolver(E, C, C) :- final(E).
resolver(E, C, R) :- ir_desde(E, E1), not(member(E1, C)), sin_problemas(E1),
resolver(E1, [E1|C], R).

mostrar_solucion([_]).
mostrar_solucion([E1, E2 | T]) :- mostrar_solucion([E2|T]),
muestre_movida(E2, E1).
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RE:NECESITO UN JUEGO DE PROLOG

Publicado por lidi (2 intervenciones) el 17/05/2006 23:57:17
con respecto a la solucion dada, como se preguntaria?????
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RE:NECESITO UN JUEGO DE PROLOG

Publicado por leity (3 intervenciones) el 28/06/2006 15:01:38
necesito en prolog el problema del campesino, la zorra, la oca y el grano de maiz pero no el caso base, sino generalizar a cualquier cantidad de zorras, ocas, sacos de grano y de posibles viajeros en el bote.
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RE:NECESITO UN JUEGO DE PROLOG

Publicado por yola (2 intervenciones) el 27/06/2006 22:25:08
Alain, me hace falta el de las 8 reinas en prolog,
Saludos.
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RE:NECESITO UN JUEGO DE PROLOG

Publicado por luis alberto (1 intervención) el 31/03/2010 03:16:12
un favor quiero un sistema experto es que me urge
por que espara mi materia ok porfas
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como lo uso

Publicado por reinier (1 intervención) el 14/06/2007 17:46:40
que parametros se le pasan al metodo....
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RE:NECESITO UN JUEGO DE PROLOG

Publicado por Leandro (1 intervención) el 09/11/2010 23:09:42
Juego para 2 personas. Dos escuadrillas aéreas se enfrentan entre sí con la adopción de formaciones de combate que les permitan alcanzar la victoria. Al Iniciar el juego los aviones aparecerán en sus posiciones de partida como se muestra a continuación.

En su turno cada jugador podrá mover uno de sus aviones, llevándolo a cualquier casilla vacía situada en la misma fila (horizontal) o la misma columna (vertical) donde él se encuentre en ese instante. Por ejemplo: estando en d3 puede colocarse en cualquier posición sobre la columna d, o sobre la fila 3. Al hacerlo podrá pasar sobre aviones propios, pero no contrarios, ni situarse entre 2 de éstos. Nunca se moverá de forma diagonal, sólo horizontal o verticalmente.
El propósito de cada jugador es completar con sus aviones una formación en V (que significa “victoria”) en cualquier parte del espacio aéreo, venciendo el primero que lo logre. La formación podrá ser tanto en forma normal (\/) como invertida (/\). La formación en V se formará con 5 aviones (uno en la punta central y 2 en cada lateral). Cuando ambos jugadores tengan menos de 5 aviones la formación en V podrá formarse con 3 aviones (uno en la punta central y uno en cada lateral).
También vencerá quien deje al contrario con menos de 3 aviones. Cuando ambos jugadores queden con menos de 3 aviones el juego terminará en tablas.
Un avión será derribado cuando quede entre 2 contrarios, formando los 3 una misma fila, horizontal, vertical o diagonalmente. Así también se pueden derribar varios al mismo tiempo, por ejemplo: formando un triángulo, donde los 3 vértices los ocupen aviones de un mismo bando, y los 2 atacados queden situados entre ellos. Para eliminar un avión se dará doble clic en él.
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RE:NECESITO UN JUEGO DE PROLOG

Publicado por Nicolas (6 intervenciones) el 07/07/2006 14:40:12
Tendras algun juego en prolog para pasarme, lo necesito urgente. Muchas gracias!
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