Prolog - Prolog y la Lingüística General

 
Vista:

Prolog y la Lingüística General

Publicado por Javier Artiles Picón (1 intervención) el 08/08/2001 15:43:40
Hola a todos, soy un estudiante que acaba de finalizar el tercer curso de Filología Hispánica y en octubre inicia sus estudios de Lingüística.
En mis planes de estudio figuran varias asignaturas dedicadas al procesamiento informatico de lenguas naturales. Como estoy iniciándome en el mundo de la programación quisiera saber cuál es el lenguaje de programación que actualmente utilizan los lingüístas. Digo esto porque en algún sitio leí que Prolog ya estaba cayendo en desuso. Se que existe Prolog y Lisp como lenguajes de programación lógicos. ¿Hay algo más moderno en este campo?.
Sobre todo me gustaría contactar con personas (sobre todo lingüístas)que trabajen en temas relacionados con el procesamiento de lenguaje natural. Un saludo a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Prolog y la Lingüística General

Publicado por Manuel (1 intervención) el 12/09/2001 19:12:25
Yo no soy Lingüista, pero he oído cosas muy buenas del lenguage CURRY, pregunta por ahí. Creo que es el lenguaje declarativo más completo que existe. Además aun están ampliandole en la universidad Politecnica de Madrid. Informate
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Prolog y la Lingüística General

Publicado por Kepa Joseba Rodríguez (2 intervenciones) el 03/11/2001 17:09:27
Hola Javier.
Sobre lo que preguntas sobre PROLOG y LISP, pues bueno, te diría que no son lenguajes en desuso dentro de la lingüística.