Prolog - Necesito la respuesta de este ejercicio

 
Vista:

Necesito la respuesta de este ejercicio

Publicado por Franklin (1 intervención) el 15/05/2007 21:58:13
Hola

Necesito la respuesta de este ejercicio, por favor si tienen la respuesta envienmela porque es mi trabajo de fin de curso y practicamente no me queda tiempo para resolverla, aqui les va:

1- El problema de las 8 reinas consiste en buscar la ubicación de 8 reinas de un juego de ajedrez en un tablero de este juego (8x8) de manera tal que ninguna de las reinas ataque a otra, es decir que no coincidan ni en fila, columna o diagonal. Sugerencia: partir de colocar una a una las piezas, verificando siempre que la nueva que llega no choca con otra, y en caso de que no se encuentren más solución volver por backtracking a la que se puso anteriormente y buscarle una nueva ubicación.

a. Prográmelo de manera tal que pueda generalizarse a un tablero de cualquier dimensión, pudiendo incluso no ser cuadrado, y a cualquier cantidad de reinas, de manera tal que la explicación anterior sólo sea el caso particular de cuando la cantidad de filas, columnas y reinas es 8. Permita que el usuario pueda fijar la posición de una o varias reinas desde un inicio y que por tanto el problema consista en buscar la ubicación de las otras.
(2 alumnos).

Sds

Franklin
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder