Prolog - Polinomios en prolog

 
Vista:

Polinomios en prolog

Publicado por FinoB (3 intervenciones) el 09/06/2007 18:00:20
necesito un programa que realice las siguientes funcionalidades, por favor es algo importante, al menos una introduccion de como desarrollarlo

7- Construir un programa que opere con polinomios de una sola variable y con coeficientes numéricos. El programa debe trabajar con varios polinomios, identificados por un nombre funcional. Las variables deben ser tratadas como átomos. El programa debe realizar las siguientes operaciones:
a. Incluir o eliminar un polinomio, validando el incluido. Listar los polinomios que existen o uno dado. Salvar y cargar los polinomios definidos.
b. Efectuar y mostrar el producto de dos polinomios que se indiquen, siempre que tengan el mismo nombre de variable. Permitir incluir el producto, opcionalmente, solicitando un nuevo nombre.
c. Normalizar el polinomio que se indique, sustituyendo, opcionalmente, el indicado por el obtenido. Por normalizar se entiende: ordenar los términos por sus potencias y simplificar términos de igual potencia.

Cualquier noticia escribirme a mi correo, estare bien agradecido
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Polinomios en prolog

Publicado por DeeP (1 intervención) el 15/06/2007 17:17:55
Yo estube trabajando con polinomios en prolog hace un año, pero no recuerdo si hice algo asi, igual te puedo mandar lo que tenga donde obtenia derivadas de polinomi, algo asi recuerdo que hice. Igual te puede ayudar. Ahi me dices que paso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Polinomios en prolog

Publicado por fino (3 intervenciones) el 18/06/2007 18:58:14
bueno mandamelo a ver
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Polinomios en prolog

Publicado por yisel (2 intervenciones) el 12/12/2007 18:18:24
yo necesito un programa en prolog que me resuelva el siguiente problema, su ayuda me seria de muca falta:
8- Se quiere programar un planificador de viajes turísticos, que guarde los datos de cada ciudad (nombre y cantidad de habitantes) y la distancia entre cada par de ciudades entre las que hay carretera. Se debe considerar como un grafo no dirigido, o sea, las carreteras entre ciudades son válidas en ambos sentidos, aunque solo se escriban explícitamente en uno de ellos. Debe permitirse incluir y eliminar ciudades y carreteras entre ellas. Sugerencia: represente cada carretera como un hecho independiente.
a. El programa debe ser capaz de responder cuales son los caminos que unen un par de ciudades dadas ordenados de modo descendente por la distancia total del camino. Se debe permitir además que el usuario pueda dar una lista de ciudades que no desea que sean incluidas en el recorrido. (1 alumno)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar