Prolog - ayudaaaa nodos y busquedas etc

 
Vista:

ayudaaaa nodos y busquedas etc

Publicado por Milpin (2 intervenciones) el 06/11/2007 03:41:07
Saludos, tengo un programa en el cual tengo nodos de ciudades, por ejemplo nodo(newyork, mexico) y asi varios, tambien tengo definida la ciudad destino, dest(losangeles), entonces hice un programa el cual le pones el origen y te hace la busqueda y te imprime la ruta que hay que seguir, pero ahora, si le kiero poner las horas, que sea la hora en que sale un vuelo por ejemplo, nodo(newyork,mexico,13), el vuelo ke sale de newyork a mexico sale a las 13 horas, y asi le pongo hora a cada nodo, pero ahora ya no se como ponerle la condicion ni donde ponerla para que cheque las horas de vuelo y que me de una ruta y que respete las horas????????????????????????????????????? este es mi codigo el cual como dije ya me hace la ruta y me la imprime bien y todo, con rutas alternas y todo, pero como hacerle para las horas, alguien me puede dar una asesoria o ayudar o decir como o ke??????

ruta(francia,kenia,12).
ruta(andorra,kenia,10).
ruta(kenia,jamaica,11).
destinofinal(jamaica).

partirde(Origen,X) :-
recorre([[Origen]],X).
recorre([[Nodo|Camino]|_],[Nodo|Camino]) :-
destinofinal(Nodo).
recorre([Camino|Caminos],X) :-
encuentra(Camino,NuevosCaminos),
une(Caminos,NuevosCaminos,Caminos1),
recorre(Caminos1,X).
encuentra([Nodo|Camino],NuevosCaminos) :-
findall([NuevoNodo,Nodo|Camino],(ruta(Nodo,NuevoNodo,_), not(member(NuevoNodo, [Nodo|Camino]))),NuevosCaminos),!.
encuentra(Camino,[]).
une([],R,R).
une([H|T2],List,[H|T1]) :-
une(T2,List,T1).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayudaaaa nodos y busquedas etc

Publicado por Eduardo Castro (23 intervenciones) el 13/11/2007 02:14:31
Hola Milpin

no entiendo bien tu pregunta, pero si es que respete las horas en que sale y que escoja una ruta que tenga las horas en orden si tener vuelos antes de salir del origen, puedes asignarle la comparación en la misma regal en la que tienes el predicado de escoger ruta que concuerde y que almismo tiempo compare. seria 2 predicados para la elección de la ruta en tu lista.

si no es lo que preguntas me gustaria que expliques bien para ver que podriamos hacer con tu algoritmo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayudaaaa nodos y busquedas etc

Publicado por Milpin (2 intervenciones) el 13/11/2007 02:59:26
Sip, si es eso lo ke pregunto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar