Prolog - recorrer arbol binario en anchura

 
Vista:

recorrer arbol binario en anchura

Publicado por sergio_bcn (1 intervención) el 16/01/2008 11:27:45
buenas, alguien sabe como recorrer un arbol binario en anchura????

el arbol es (por ejemplo) de la forma: a(2,nil,a(4,a(7,nil,nil),nil)) --> anchura(a(X,izq,der)):-......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:recorrer arbol binario en anchura

Publicado por Eduardo Castro (23 intervenciones) el 25/01/2008 05:57:33
hola,

bueno, debes definir cual es la raíz en la lista, para así mismo, ten en cuenta que necesitas otra lista en forma de pila
la idea es la siguiente: primero se lee la raíz, y las dos hojas e incluyen en la pila. luego sacas a esas hojas de la pila y las evalúas otra vez como raíces independiente, eso significa que los hijos debes guardarlos en un stack mientras evalúas todos los nodos que estaba guardados de la iteración anterior. bueno espero que te sirva para que lo plasmes en el prolog. recuerda que tu puedes organizar la lista como inorden para que sea un árbol binario organizado.

saludos,

eduardo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:recorrer arbol binario en anchura

Publicado por cris (1 intervención) el 05/11/2009 22:35:51
necesito el codigo de un programa en c++que recorra un arbol binario por amplito o niveles
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar