Proxy - Direcciones WEB extrañas

 
Vista:

Direcciones WEB extrañas

Publicado por Ismael (1 intervención) el 25/04/2013 14:33:07
Saludos a la comunidad,

Me llamo Ismael y me encargo de la red de un instituto, tenemos configurado un Proxy con Squid i IPTABLES. Utilizo Lightsquid para recoger las visitas web que se producen y poder ir controlando los accesos de red.

Mi problema viene que analizando las visitas web que se producen desde la red, he visto unas direcciones un tanto extrañas que no pudeo filtrar y que suponen bastante tràfico de descarga y por lo consiguiente problemas de navegación para todo el centro.

Concretando:

Aparece con frecuencia la siguiente dirección, con un peso de descarga de aprox. 32MB por ordenador cada dia:

r2---sn-gxqpgpn-h5qe.c.pack.google.com

También me aparecen unas direcciones de youtube, que parecen de cache de algun servidor:

r19---sn-h5q7en7z.c.youtube.com

tc.v21.cache8.c.youtube.com

... y otras semejantes

En un principio tengo filtrado con squid las palabras youtube y youtube.com, pero aun así parece que consiguen acceder, analizando un poco estas direcciones he encontrado enlaces relacionados como este:

rtsp://v2.cache4.c.youtube.com

Alguien sabe de que se tratan estas direcciones y como filtrarlas?

NOTA: Respecto a la direccion r2---sn-gxqpgpn-h5qe.c.pack.google.com, obtuve las IPs de los servidores y las prohibí desde SQUID, pero a partir de ese momento google iba fatal y tube que quitarlas


Gracias por vuestra atencion y aguardo desesperado que alguien me de una luz al respecto.

Isma
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder