Proxy - ¿proxy vs firewall?

 
Vista:

¿proxy vs firewall?

Publicado por Rosaura (1 intervención) el 14/03/2003 22:45:45
Disculpen mi ignorancia, pero ¿cual es la diferencia entre un proxy y un firewall?, en que me puedo documentar para entender los conceptos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿proxy vs firewall?

Publicado por Eduardo A. Wnorowski (2 intervenciones) el 16/03/2003 20:27:19
Rosaura:
Básicamente, ambos filtran tráfico, sólo que el Proxy lo suele hacer por Aplicación y el Firewall por protocolo; puedes encontrar información útil en

www.cybercursos.net
www.manualesgratis.com
www.monografias.com

Si necesitas más ayuda o aclaraciones, por favor, escribe a mi e-mail, ya que no siempre puedo acceder a LWP. Gracias.

Saludos,
Eduardo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿proxy vs firewall?

Publicado por BiT ReD (1 intervención) el 06/04/2003 06:12:42
Bueno te voy a explicar rapídamente en que se diferencia uno del otro el firewall, te filtra la informacion de los ataques que se hacen a tu pc desde ciertas direcciones, te guarda en un log la direccion de donbde quisieron entrar a tu pc y otras cosas.

El proxy basicamente se usa para navegar anonimamente dentor de internet, es util para cuando quieres hacer algo indevido asi no localizaran tu ip, exixten miles de servidores proxy dentro de internet.

Saludos espéro que te alla aclarado tu duda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿proxy vs firewall?

Publicado por Juan Fernández (1 intervención) el 18/08/2011 09:48:07
Claramente esa no es la respuesta adecuada, documentate un poco más... no lo confundas con cosas que son de usuarios más que básicos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿proxy vs firewall?

Publicado por alberto4ever (1 intervención) el 13/01/2012 04:37:49
tienes razón, si bien dijo BiT ReD que con proxys puedes navegar anonimamente, es uno de los usos mas comunes que se les da, como son seguridad (restringiendo por filtrado de peticiones), anonimato (al autenticarse todos los usuarios como uno solo), rendimiento (ya que el proxy puede guardar en cache los sitios frecuentes, evitandolo en cada cliente), etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar