Proxy - Quiero configurar el Proxy Server!!

 
Vista:

Quiero configurar el Proxy Server!!

Publicado por Adrian (1 intervención) el 10/03/2001 00:36:05
Tengo una red con un servidor de Windows NT, necesito instalar un proxy porque tengo 10 cuentas de correo y necesito que varios usuarios salgan a internet para verificar su correo, me dicen que instale el microsoft proxy server, pero en realidad no se que servicios debo de tener levantados en el Server de NT, ademas no se que protocolo de RED utilizar para que todos tengan acceso.
Les agradeceria que me informaran a detalle si no es mucha molestia, sobre que servicios necesito levantar, asi como el protocolo de REd que necesito configurar para instalar el proxy server de microsoft. Ademas necesito respaldar mi servidor antes de hacer cualquier cambio de estos?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Quiero configurar el Proxy Server!!

Publicado por MAR (1 intervención) el 10/03/2001 04:52:21
Mira yo hice un proxi entre dos pc... con NT server 4.0. Yo utilice el wingate... aunque hay otro soft mejor que es ishare
primero se configura la red por ejemplo...
vas a PANEL DE CONTROL -->> RED
buscas PROTOCOLO -->> PROTOCOLO TCP/IP -->>PROPIEDADES
ponele una direccion IP ejemplo: 198.166.100.1
ponele la mascara por ejemplo: 255.255.255.0
Si ya esta configurado no toques nada
con el resto de las compu... haces lo mismo...
para la segunda : 198.166.100.2 255.255.255.0
para etc... : 198.166.100.etc...
Luego bajas wingate de internet...
buscas el crack en www.astalavista.com
instalas el servidor wingate en la compu que tiene modem...
cuando lo hagas funcionar no pongas password... hace aceptar.... te va a pedir un password... y en nuevo password escribis el password y en verificar lo volves a reescribir..
luego vas a poder ingresar al wingate como online
despues instalas el cliente en las otras compu que no tienen modem
le haces un refresh para que te ubique el servidor
o sino ingresa la IP del servidor 198.168.100.1
el nombre y el puerto...
alfinal... debes configurar los servicios en los clientes...
abris el explorer VER--->> OPCIONES DE INTERNET--->>> CONEXION
tildas usar servidor proxi para coneccion a internet pones la ip del servidor(198.168.100.1)
y el puerto 80

Luego cruza los dedos

NOTA:
el nombre del servidor lo encontras en
PANEL DE CONTROL--->> REd -->> IDENTIVFICACION -->> NOMBRE DE EQUIPO


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quiero configurar el Proxy Server!!

Publicado por Gonzalo (1 intervención) el 12/03/2001 04:54:28
Muy buena la explicacion, pero se te olvido de una ultima opcion, que es instalar en los clientes el WinGate Client, que con instalar eso, estas teniendo acceso a internet como si te estuvieras conectando directamente con el modem. En una cosa que me sirvio para mucho es a la hora de hablar con el Net2Phone por telefono ya que no se aguanta proxy...te recomiendo eso porque vas a tener que configurar muchas cosas menos, y si quieres evitar napster existen programas tipo napsterminator que le pone pass para el ingreso o mismo el wingate (tengo entendido) te deja cancelar el acceso a algunos programas, intentalo si podes, casi seguro te dara buenos resultados...

OJO!!!, si tenes el PWS o algun server de esos que no son muy configurables con respecto a puertos, vas a tener 1000 millones de problemas con Win Gate Server, para solucionarlo podes usar el conexion compartida a internet de microsoft ME que es muy bueno y nunca vas a tener problemas (te lo digo por experiencia :) )

suerte!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quiero configurar el Proxy Wingates

Publicado por meliton (1 intervención) el 01/05/2007 21:21:47
buenas tardes a todos en el foro me podrian ayudar a configurara el win gates paso a paso porfa y que cosas necesito me comentaron que debo tener dos tarjetas de red y como es eso porf. alguien me podria darme la manito plis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quiero configurar el Proxy Server!!

Publicado por oscar (1 intervención) el 11/12/2007 03:46:20
yo creo que esto no es un server proxy cache lo que indicas , para mi es mas que la configuracion de un servidor proxy unicamente,
ya que un servidor proxy cache, sirbe para almacenar paginas y hacer asi la navegacion más rapida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quiero configurar el Proxy Server!!

Publicado por marisel (1 intervención) el 04/09/2008 16:25:02
Saludos
quiero una que me manden una guia para configurar un proxy ,
bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quiero configurar el Proxy Server!!

Publicado por d:) (1 intervención) el 19/12/2009 03:17:00
awww d:)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quiero configurar el Proxy Server!!

Publicado por Constantino (2 intervenciones) el 29/03/2001 13:37:57
Tenes que tener el software de Proxy Server. Tenes que tener el service pack 3 o 4 de NT
Tenes que configurar tu red Intranet con direcciones IP fijas y una mascara por ejemplo
los clientes son 129.1.1.100, 129.1.1.101, el servidor 129.1.1.121. Tenes que tener linkeado el protocolo TCP/IP para la placa de red.
Tenes que tener instalado el IIS 3.0 (internet information server) Una vez que este todo eso funcionando tenes que instalar proxy server, definirle la LAT (local address table que es las direccioes IP locales que vas a dejar que usen proxy) y definir las areas de cache. Luego en cada estacion de trabajo debes ejecutar el cliente de proxy server. para ejecutar este programa tenes que meterte en el servidor de NT por ejemplo http://129.1.1.121/msproxy desde tu estacion y ejecutar ese programa y luego ya esta. Ademas tenes que verificar que posees los permisos adecuados para que anden los protocolos que queres. Tenes que tener permiso de funcionamienmto en HTTP, HTTPS, ECHO TCP, POP3 y SMTP (para los mail).
Los servicios que se ponen activos son:
WWW, Winsock, Web Proxy, FTP, Gopher (si queres este último)
Estuve evaluiando varios programas de proxy server entre los cuales están:
WinRoute, 602ProLan, WinGate, WinProxy, InternetWatcher y MS Proxy Server. El único con el que tuve problemas para hacerlo andar fue MS Proxy Server, pero tiene todos los protocolos. ESTO no para con todos los otros programas. Algunos no anda el chat (IRC) otros no anda el Correo. Si te sirve de algo te paso una direccion de internet desde la cual saque mucha informacion:
Todos los programas de proxy fueron faciules de instalar. Muy intuitivos y rapidos, el único que es dificil fue el de Microsoft p
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Configuracion del Winproxy porfas...

Publicado por Pikas (2 intervenciones) el 22/04/2001 08:56:02
Miren la verdad soy novato en esto y no tengo mucha experiencia con el Winproxy... pero me es necesario configurar rl winproxy entre dos maquinas pero despues de una exaustiva lucha .. no pude... por favor les pido me digan como puedo configurarlo... porfas.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar