Proxy - 2 IP y un proxy, como hago?

 
Vista:

2 IP y un proxy, como hago?

Publicado por Rigel Salazar (2 intervenciones) el 30/05/2001 06:50:56
Tengo una red local de 6 PC y me conecto a internet via Frame Relay por un router, mi compañia telefonica solo me dio 4 IP para conectarme para salir por el frame relay, yo quiero conectar las 6 PC, ok necesito un proxy, ya me baje uno el ANALOGX, pero al instalarlo me encuentro con un problema: que dirección IP debe tener la PC donde instalo el proxy, porque tiene que tener un IP de mi red local pero tambien debe tener un IP para salir por el router, que debo hacer?¿?, todavia no lo he instalado pero analizando las instrucciones me encontré con esta interrogante, agradezco cualquier ayuda.
De antemano gracias.
Hasta Luego.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:2 IP y un proxy, como hago?

Publicado por Javier Ruiz (3 intervenciones) el 30/05/2001 16:20:45
La misma IP te sirve para la red local y para salir por el router.
Un ejemplo:
Servidor Proxy.- 128.3.0.5
Router.- 128.3.0.1
Cliente1.- 128.3.0.10
Cliente2.- 128.3.0.20

En el Servidor Proxy tienes que configurar como puerta de enlace la dirección IP del router.
El router (por cuestiones de seguridad) tienes que configurarlo para que TODOS los paquetes los envíe al Servidor Proxy y que solo acepte peticiones del mismo.
En los clientes configuras la puerta de enlace la dirección IP del Servidor Proxy, y configuras los navegadores para que accedan a trávés del servidor Proxy.

Un saludo,
Javier Ruiz.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar