Proxy - ADSL y Cortafuegos

 
Vista:

ADSL y Cortafuegos

Publicado por £uca (2 intervenciones) el 31/08/2001 17:49:19
Que tal Luis beto y a todos por supuesto...

vi una de tus respuestas en LWP sobre 'coneccion compartida a internet', tu le dijiste a sergio que no se podian conectar los demas pc's si el sevidor no lo estaba (estoy de acuerdo contigo, solo es para recordarte). pues bien, pronto me instalaran una ADSL (tengo una red de 50 pc's), con la cual debo sacar a internet a todos los pc's, tengo 2 servers nuevos que configurar, tengo licencias W2000 pero creo que instalare WNT (por el 'Know how' escaso con w2000), y mi dilema reside en la seguridad.
por tu respuesta supuse que tu tienes experiencia en el tema (al recomendarle a sergio 'asegurate de tener un cortafuegos'), te agradeceria si me pudieras orientar en el tema de seguridad, no tengo experiencia con firewalls, no se como hecerlo, tengo claro que al tener ADSL (con 5 ip's validas!), estare desnudo ante cualquier craker que me detecte y hasta invitara a sus amigos para hacer tremenda fiesta...
no tengo presupuesto para comprar otra maquina o un software cortafuegos.
¿que me recomiendan?
pensaba poner una maquina con linux pero me parece complicado ya que no tengo experiencia en el mismo.
solo necesito que los usuarios salgan a internet, ningun otro servicio (por ahora).

Gracias de antemando ante cualquier orientacion que me pudieras dar.

Saludos desde Chile

Luis Cabezas Miranda.

PD: que coincidencia no?, yo me llamo Luis alberto y tambien me dicen Beto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ADSL y Cortafuegos

Publicado por luisbeto (53 intervenciones) el 31/08/2001 20:34:40
Bueno pues a pesar de no tener grandes conocimientos de firewall te puedo comentar
que la mayoria de proxys tienen integrado un sistema de este tipo y lo mejor de todo