Pseudocódigo/Diagramas de Flujo - EXIT_SUCCESS

 
Vista:

EXIT_SUCCESS

Publicado por ermiguel1979 (1 intervención) el 03/01/2010 21:12:40
Hola a todos, es la primera vez que posteo y no se si se hará así...

Tengo un problemilla, no se como declarar la instrucción return EXIT_FAILURE ó la return EXIT_SUCCESS. Cuando quiero que el programa termine y no siga ejecutando código.

Necesito saber como se excriben estas instrucciones es pseudocódigo.

Gracias chic@s. Un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Instrucciones return EXIT_FAILURE y return EXIT_SUCCESS

Publicado por Alejandro (90 intervenciones) el 20/04/2024 00:16:57
En pseudocódigo, no se utilizan las instrucciones específicas "return EXIT_FAILURE" o "return EXIT_SUCCESS" como en algunos lenguajes de programación. Sin embargo, puedes lograr un comportamiento similar utilizando una variable de control y una estructura de control condicional.

Aquí tienes un ejemplo de cómo puedes lograrlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
Inicio
    // Declarar una variable de control para indicar el estado de ejecución del programa
    estado = Verdadero
 
    // Tu código aquí
 
    // Si ocurre un error y deseas terminar el programa con un estado de fallo
    estado = Falso
 
    // Si el programa se ejecuta correctamente y deseas terminarlo con un estado de éxito
    estado = Verdadero
 
    // Verificar el estado y terminar el programa según corresponda
    Si estado es Verdadero entonces
        // Mostrar un mensaje de éxito o realizar alguna acción adicional
        Escribir "El programa ha finalizado con éxito"
    Sino
        // Mostrar un mensaje de fallo o realizar alguna acción adicional
        Escribir "El programa ha finalizado con fallo"
    Fin Si
Fin

En este ejemplo, utilizamos la variable estado para indicar si el programa se ejecutó correctamente o si ocurrió un error. Luego, al final del programa, verificamos el valor de estado y mostramos un mensaje correspondiente.

Recuerda que el pseudocódigo es un lenguaje de programación informal y no tiene una sintaxis estricta. Puedes adaptar este ejemplo según tus necesidades y el lenguaje de programación que estés utilizando.

Espero que esta explicación te sea útil. ¡Buena suerte con tu programación, Ermiguel1979!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar