Pseudocódigo/Diagramas de Flujo - Ayuda....

 
Vista:

Ayuda....

Publicado por JP (3 intervenciones) el 23/02/2002 19:06:28
A ver si me ayudan.. necesito realizar el siguiente programa con pseudocodigo!! "Escribir el Pseudocodigo necesario para leer una fecha (dia, mes y año), y determinar cuantos dias han transcurrido del inicio de año a la fecha..."
Cualquier ayuda de verdad será bienvenida... Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cálculo de días transcurridos desde el inicio del año hasta una fecha

Publicado por Alejandro (90 intervenciones) el 18/04/2024 18:20:17
Aquí tienes un ejemplo de pseudocódigo que te ayudará a leer una fecha (día, mes y año) y determinar cuántos días han transcurrido desde el inicio del año hasta esa fecha:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
Algoritmo para determinar los días transcurridos desde el inicio del año hasta una fecha
 
Inicio
   Leer dia
   Leer mes
   Leer año
 
   Definir arreglo diasPorMes con la cantidad de días por cada mes del año
 
   Definir variable totalDias como 0
 
   Para i desde 1 hasta mes - 1 Hacer
      totalDias = totalDias + diasPorMes[i]
   Fin Para
 
   totalDias = totalDias + dia
 
   Si el año es bisiesto y mes es mayor a 2 Entonces
      totalDias = totalDias + 1
   Fin Si
 
   Imprimir "Han transcurrido ", totalDias, " días desde el inicio del año hasta la fecha ", dia, "/", mes, "/", año
 
Fin

En este pseudocódigo, se lee la fecha ingresada por el usuario (día, mes y año). Luego, se define un arreglo llamado "diasPorMes" que contiene la cantidad de días por cada mes del año. A continuación, se inicializa la variable "totalDias" en 0.

Se utiliza un bucle "Para" para sumar la cantidad de días de los meses anteriores al mes ingresado. Luego, se suma el día ingresado a "totalDias". Si el año es bisiesto y el mes es mayor a febrero, se agrega un día adicional.

Finalmente, se imprime el resultado indicando cuántos días han transcurrido desde el inicio del año hasta la fecha ingresada.

Recuerda que este es solo un ejemplo de pseudocódigo y puede variar dependiendo del lenguaje de programación que estés utilizando. Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte, JP!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar