Pseudocódigo/Diagramas de Flujo - ayuda con este ejercicio

 
Vista:

ayuda con este ejercicio

Publicado por Merlin (1 intervención) el 18/02/2014 05:29:39
una empleada de una empresa desea calcular el salario neto de los trabajadores de una empresa, al salario nominal del empleado se le adiciona las hras extras, las deducciones que se aplican para calcular son:
cooperativa 5% sobre el valor del salario nominal
ihss 250 para los que ganan menos o igual a 6000 los mayores a este salario pagan 7.5%
préstamo depende de la cuota pactada
faltas depende del valor calculado por penalización al empleado

calcular salario neto
presentar el nombre del empleado,salario nominal, ingresos adicionales salario bruto, detalle de deducciones total de deducciones y salario neto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de arweenk

ayuda con este ejercicio

Publicado por arweenk (3 intervenciones) el 13/05/2014 17:53:48
Merlin... intentá definir qué necesitas como entrada, y los calculos son simples. Primero tenes que saber el salario nominal. Además, por lo que te piden: cuando gana de horas extras o en su defecto, la cantidad de horas y el precio de la hora. Despues tenes que saber si tiene prestamo o no, y cuanto es la cuota. Y si le descuetan por faltas, cuanto dinero o %. Entonces:

mostrar "ingresa empleado (s/n)"
leer r

mientras r='s' hacer
leer: nombre, sal_nom, tot_ext, cuo_presta, tot_faltas
sal=sal_nom+tot_ext- cuo_presta-tot_faltas
Mostrar "RECIBO DE SUELDO DE: " , nombre
Mostrar " salario nominal", sal_nom
Mostrar (etc.etc... dale formato
mostrar "ingresa empleado (s/n)"
leer r
fin mientras

fin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar