Pseudocódigo/Diagramas de Flujo - Dudas con seudocodigo y Diagrama de Flujo (Simple)

 
Vista:

Dudas con seudocodigo y Diagrama de Flujo (Simple)

Publicado por Tetrademonio (2 intervenciones) el 28/07/2015 19:32:00
Hola amigos que tal, traigo unas dudas con un diagrama de flujo, y como soy nuevo (muy nuevo) en programación creo me gustaría que personas con mas experiencia me digan todas las maneras de resolverlo, tanto en un diagrama de flujo como en un seudocodigo, y/u opciones que se pueden tomar para recrear el siguiente problema:

Ver si un numero es par, (utilizando mod, como almacenador de el resultado o residuo)

claro, que estoy interesado porque me detallen si el diagrama/seudocodigo, se le puede agregar el comando IF o condición para ademas, escriba al final del programa si el numero agregado es par o es impar.

de verdad tengo conciencia de que este problema puede ser absurdo, pero quede con grandes dudas al hacerlo por mi mismo.

Muchas gracias a los que saquen un rato de su tiempo para resolverlo, se los agradezco infinitamente. :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha mantenido su posición en Pseudocódigo/Diagramas de Flujo (en relación al último mes)
Gráfica de Pseudocódigo/Diagramas de Flujo

Dudas con seudocodigo y Diagrama de Flujo (Simple)

Publicado por Juan R. (3 intervenciones) el 28/07/2015 22:17:55
Buenas Tetrademonio

Respeto a si puedes usar la instrucción Si (IF en la mayoría de lenguajes de programación) para este problema, no es que puedas, es que debes ya que la instrucción que dice si un número es par o no sería algo así:

SI num mod 2 == 0 entonces

Escribir "PAR" ;

Sino
Escribir "IMPAR" ;

FinSi


En general, siempre que te pidan par o impar un número puedes sacarlo así, también se puede usar el mod (% en PSeINT estricto) para por ejemplo ver si un número es primo o ver los divisores de un número.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dudas con seudocodigo y Diagrama de Flujo (Simple)

Publicado por Tetrademonio (2 intervenciones) el 28/07/2015 22:34:25
porsupuesto amigo claro que te entiendo muy bien sobre "IF" pero, como está planteado el problema sugestiona que solo de un mensaje cuando el numero es par, pero sin el "IF" no daria mensaje cuando es impar...?

en el diagrama de flujo seria algo asi como yo me lo plantie, pero hay algún error en él?

begin
|
num=0, Npar=0 (iniciar las variables)
|
read num
|
Npar= num mod 2
|
if Npar=0
write "Par"
Else Npar≠0
write "Impar"
Endif
|
End

está de una manera simbólica, espero que me entiendas y trates de dibujartelo en la mente, porque no supe de que manera mostrarlo aqui

gracias por tu tiempo :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Fernando

Dudas con seudocodigo y Diagrama de Flujo (Simple)

Publicado por Fernando (1 intervención) el 29/03/2016 18:08:33
debes utilizar lo siguiente en pseint


SI num mod 2 == 0 entonces

Escribir "PAR" ;

Sino
Escribir "IMPAR" ;

FinSi

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar