Pseudocódigo/Diagramas de Flujo - solucion a un problema

 
Vista:

solucion a un problema

Publicado por Gonzalo (1 intervención) el 25/04/2018 02:20:13
Hola, me encuentro desarrollando un programa para jugar al truco, y necesito crear una funcion que reciba como informacion las 3 cartas de un jugador, indentifique los palos de las cartas y devuelva el valor 1 si tiene flor (3 cartas del mismo palo), el valor 2 si tiene envido (2 cartas del mismo palo) ó 0 si no tiene cartas del mismo palo (3 cartas de palos diferentes entre si). El tipo carta tiene dos campos: palo y numero (palo puede ser 'copa', 'oro', 'basto','espada' y el tipo numero va de 1 a 12). pueden hacerlo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Gabi
Val: 2
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Pseudocódigo/Diagramas de Flujo (en relación al último mes)
Gráfica de Pseudocódigo/Diagramas de Flujo

solucion a un problema

Publicado por Gabi (1 intervención) el 25/04/2018 10:32:00
Tendrás que implementar una función similar a esto:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
funcion devolverJugada(carta1, carta2, carta3)
  si carta1.palo = carta2.palo
    si carta1.palo = carta3.palo
      jugada = 1
    si no
      jugada = 2
    fin si
  si no
    si carta2.palo = carta3.palo
      jugada = 2
    si no
      si carta1.palo = carta3.palo
        jugada = 2
      si no
        jugada = 0
      fin si
    fin si
  fin si
 
  devolver jugada

la funcion devuelve un valor 0, 1 o 2 en función de la jugada realizada.
En este caso solo debes revisar el palo del objeto "carta", puesto que el número de la carta no es necesario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar