Pseudocódigo/Diagramas de Flujo - Resolver la raiz enesima de un numero

 
Vista:
Imágen de perfil de Francisco
Val: 3
Ha aumentado 1 puesto en Pseudocódigo/Diagramas de Flujo (en relación al último mes)
Gráfica de Pseudocódigo/Diagramas de Flujo

Resolver la raiz enesima de un numero

Publicado por Francisco (3 intervenciones) el 20/05/2018 11:41:15
Buenos dias:

¿Cómo puedo calcular la raiz enesima de un numero sin usar la potenciacion ni radicacion?,

Intenté hacer un hacer mientras dentro de otro hacer mientras en el que el hacer mientras mas interno iba incrementando la cantidad de veces que yo iba ingresando. Hice la traza. Tardé 7 horas en hacerla. Pero en vez de darme por ej si el numero que ingreso es 10 y el indice de ese radicando (10) es 6 me deberia dar 1,46777.
Pero me da 3,16666666

Algo estoy haciendo mal.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
hacer
 
    r = r + 0.1;
 
    hacer
        aux = r * r;
 
        j = j + 1;
        mientras (j <= veces);
        fin hacer mientras
 
            res = aux;
 
            mientras (radicando >= res);
 
            fin hacer mientras

¿En qué estoy fallando?

Busco encontrar la forma de obtener la raiz enesima de ese numero.

Porque yo se que para sacar la raiz cuadrada dentro del hacer mientras tengo que poner

res = r * r;

Para una raiz cubica,
res = r * r * r;
Para una raiz cuarta,
res = r * r * r * r;

Pero cuando desconozco el indice deberia iterar tantas veces equivalga en su suma al numero de indice del radicando.
Esto me lleva a suponer que debo hacer un bucle anidado en el que multiplique ese numero.

El algoritmo esta bien. Pero fallo en el calculo de la multiplicacion de la raiz que por si misma me da el radicando.
Se que lo tengo que hacer en un bucle anidado.
Probé de varias formas, pero aun no obtengo el patron.

¿Alguien que me de una idea?
Se lo agradeceria mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Resolver la raiz enesima de un numero

Publicado por Adriel Ïsaí Amador Nevvman (1 intervención) el 21/04/2023 02:28:18
¡Muchas felicidades por tu idea! La verdad no me imaginé que la radicación provenga de un despeje de la potenciación de una variable. Estuvo muy buena tu proposición de hacer un ciclo de multiplicaciones con iteraciones dependiendo de qué valor introduzcas. La verdad es que por más que lo intentes nunca te va funcionar, puesto que para resolver una ecuación de cualquier tipo debes procesar todas las operaciones pero invertidas y de fin a inicio. Esto quiere decir que para despejar una potenciación debes operarlo a la inversa, esto es, la radicación.
Como no hay operador de radicación en PSeInt, puedes hacerlo de otras formas. Una manera muy efectiva de radicar un número sin usar el signo correspondiente, es potenciar el número a una fracción. Por ejemplo, si quieres sacar la raíz quinta de 1024, tienes que hacer esta operación: 1024^(1/5), y esto es igual a 4.

En PSeInt podrías hacer algo como esto:

Definir X, Y Como Entero
Escribir 'Introduce los valores a radicar.'
Leer X
Leer Y
Escribir 'Raíz ' X '° de ' Y
Esperar 1 Segundos
Escribir 'Es igual a: ' Y^(1/X)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar