Pseudocódigo/Diagramas de Flujo - Ayuda con ejercicio en pseint

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Pseudocódigo/Diagramas de Flujo (en relación al último mes)
Gráfica de Pseudocódigo/Diagramas de Flujo

Ayuda con ejercicio en pseint

Publicado por Gabriel (1 intervención) el 27/10/2019 20:47:05
Buenas Tardes para todos, estoy estudiando programacion y tengo dudas de como proseguir con un ejercicio que tal vez para ustedes sea sencillo, les paso el ejercicio a ver si me pueden recomendar con que comando seguir.

Se quiere diseñar un algoritmo que simule las ventas de entrada para un partido de básquet. El estadio posee dos tipos de localidades (zona 1 y zona 2), las cuales se identifican por una clave numérica que es un valor comprendido entre 1 y 2. Al comenzar el programa se debe mostrar el siguiente menú:
Venta de Localidades
-----------------------------
1 - Zona 1 - $800
2 - Zona 2 - $700
3 - Salir
Seleccione una zona…. Al seleccionar la zona, le solicitará que ingrese la cantidad de entradas que quiere comprar. La cantidad de entradas tiene que ser un número mayor que cero, en caso contrario se mos-trará el oportuno mensaje de error y se volverá a pedir. En el caso que se seleccione la zona 2, se le aplicará al total de la venta un descuento del 20% a los estudiantes y un 10% a los jubilados que compren sólo una entrada. En las ventas de entradas de la zona 1 no realizan descuentos. Por cada venta, mostrar el importe total de las entradas vendidas. Al seleccionar Salir, si se realizaron ventas mostrar: Cantidad de entradas vendidas por cada zona. Recaudación total del estadio. Cual fue la zona con mayor cantidad de localidades vendidas Considerar que en cada venta solo se venden entradas de un tipo.

Yo no se si debo seguir con la opcion Segun o Mientras. Yo solamente lo hice asi hasta ahora(si nada pero estoy con dudas)

Algoritmo sin_titulo

Escribir ''

Escribir "Venta de Localidades"

Escribir ''

Escribir "----------------------"

Escribir ''

Escribir "1 - Zona 1 - $800"
Escribir "2 - Zona 2 - $700"
Escribir "3 - Salir"
Escribir ''
Escribir ''
Escribir "Selecciones una Zona ...."

Leer Zona

Escribir ''

Escribir "Cantidad de Entradas:"
Leer cant_entradas

Segun cant_entradas Hacer
opcion_1:
si cant_entradas >0 Entonces

FinSi
opcion_2:
secuencia_de_acciones_2
opcion_3:
secuencia_de_acciones_3
De Otro Modo:
Escribir "Seleccione una cantidad superior a 0:"
Leer cant_entradas
Fin Segun


FinAlgoritmo

Desde ya muchas gracias por su atencion y ayuda!

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder