Pseudocódigo/Diagramas de Flujo - Pseudocodigo de los perros y el zorro y su algoritmo con diagrama de flujo

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 11 puestos en Pseudocódigo/Diagramas de Flujo (en relación al último mes)
Gráfica de Pseudocódigo/Diagramas de Flujo

Pseudocodigo de los perros y el zorro y su algoritmo con diagrama de flujo

Publicado por Javier (1 intervención) el 21/02/2021 21:20:18
Hola soy estudiante de una institución de capacitaciones de mi pais estoy intentando sacar una capacitación en programación de proyecto final me dijeron que debía hacer lo siguiente:

LOS PERROS Y EL ZORRO
Historia:
Se trata de un juego de origen vikingo, se han encontrado muchas variantes de él.
Presentación:
Juego de bloqueo y escape, de fuerzas desiguales. Juego para dos jugadores.
Se necesita el tablero de juego (se juega sobre el tablero del ajedrez), una ficha (el zorro) y 4 fichas de otro color (los perros).

Reglas de juego:
Se colocan las fichas en la posición inicial, según el dibujo.
- Los jugadores mueven por turno siempre en diagonal y sobre un tipo de color de casillas (o blancas o negras a decidir por los jugadores).
El que tiene los perros comienza la partida moviendo uno de sus piezas en diagonal y hacia adelante. Los perros no pueden moverse hacia atrás.
El zorro puede desplazarse en diagonal, en todas las direcciones, a una casilla contigua vacía .
No se puede comer ni saltar por encima de otra ficha.
Objetivos:

De los perros: bloquear y arrinconar al zorro.
Del zorro: abrirse paso y escapar de los perros.
El juego debera ser en una matriz de 8x8
Crear un pseudocodigo en el programa pseint
Crear el algoritmo
Un diagrama de flujo no generado por pseint
Se debe preguntar el nombre de los jugadores
Deben poder jugar 2 jugadores

Cualquier ayuda es bien recibida gracias



perros_zorro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder