Pseudocódigo/Diagramas de Flujo - Algoritmo para realizar un sorteo en flowgorithm

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 12 puestos en Pseudocódigo/Diagramas de Flujo (en relación al último mes)
Gráfica de Pseudocódigo/Diagramas de Flujo

Algoritmo para realizar un sorteo en flowgorithm

Publicado por Daniel (1 intervención) el 10/04/2021 20:25:13
Buenas amigos, soy nuevo en este foro, necesitaba una pequeña ayuda con un algoritmo que tengo que realizar en
flowgorithm, este software no es muy utilizada y la poca informacion que hay muy a duras penas esta en ingles

Necesito realizar un algoritmo de un sorteo, en el cual se tengan que solicitar al usuario que ingrese la cantidad de usuarios que van a participar en una matriz, en el sorteo, seguido ingresar la cantidad de numeros telefonicos que van a participar en dicho sorteo, mi problema es el siguiente, y es que, la funcion randmom de flowgorithm funciona de la siguiente manera "Un número aleatorio entre 0 y (n - 1)" al momento de ingresar los 5 numeros, solo me toma el ultimo valor ingresado, y escoge un numero aleatorio entre 0 y el ultimo valor ingresado, osease entre 0 y 90 por dar un ejemplo, lo que necesito es que me tome un numero aleatorio de entre las opciones que el usuario ingrese en el programa, no uno que no haya ingresado, no estoy seguro todavia si se trata de un problema logico, o si el software no es capaz de realizar dicha condicion ya que es un software muy limitado, adjunto imagenes de como funciona hasta el momento


(Lo realizado de dos maneras hasta el momento, una en la cual el ganador es siempre el ultimo valor ingresado, y otra que fue la que explique previamente, en la que un numero aleatorio entre 0 y el ultimo valor ingresado es el ganador)

Muchas Gracias de antemano

image_2021-04-10_122209
ay2
ay3
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder