Pseudocódigo/Diagramas de Flujo - ayuda con un ejercicio

 
Vista:
sin imagen de perfil

ayuda con un ejercicio

Publicado por Walter (1 intervención) el 20/09/2021 20:55:43
Hola! soy nuevo en el foro y estoy comenzando con la programacion, tengo algun conocimiento basico pero ahora estoy empezando de cero de forma autodidacta, y mas adelante empezare algun curso como para mejorar el conocimiento y tener algun titulo...
Hasta ahora repase los fundamentos de la programacion. Estaba haciendo unos ejercicios en pseudocodigo con pseint, pero tengo un ejercicio que no me sale. Me podran ayudar con este?
La cuestion es que no hay que usar arrays, solo las instrucciones basicas de secuencia, condicionales o repetitivas, si hay alguna funcion como para guardar el dato "Menor" tampoco hay que usarlo(no se si existe).

Este es el ejercicio:
Diseñar un algoritmo para la lectura de 20 números y que nos muestre la media de todos los números leídos y cuál ha sido el más pequeño.

Yo hice esto, pero no me convence de poner el dato de menor declarado con un valor alto en un principio para poder resolver el ejercicio, hay otra forma de hacerlo?

Algoritmo ingresodenumeros
definir N, promedio, menor,suma Como Real
definir cont Como Entero
suma= 0
menor= 999999999999999999999
mostrar "Ingrese 20 numeros"
para cont= 1 hasta 20 Hacer
leer N
suma= suma+N
promedio= suma/cont
si(N<menor) Entonces
menor=N
FinSi
FinPara
mostrar "Promedio= " promedio
mostrar "Menor: " menor
FinAlgoritmo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder