Pseudocódigo/Diagramas de Flujo - Algorritmo calendario

 
Vista:

Algorritmo calendario

Publicado por Eduardo (1 intervención) el 02/01/2001 00:00:00
Quiero crear un calendario para una aplicación, para lo cual necesito un algorritmo que me indique cuantos dias tiene cada mes y que dia de la semana empieza.
Si puedes ayudarme te lo agradecería mucho pues tengo que darme prisa. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Algorritmo calendario

Publicado por Richard Santietevan (1 intervención) el 02/01/2001 00:00:00
Para empezar tienes que saber que en algunas aplicaciones como Delphi tienen objetos que contienen calendarios si lo que quieres tu es crear una aplicacion tienes que indicarme que tipo de aplicacion tienes que elaborar y sobre todo en que lenguaje de programacion si este es en windows o Dos, en otras palabras necesito mas informacion..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algorritmo calendario

Publicado por Marco Antonio (2 intervenciones) el 10/04/2001 14:07:55
Lo de el día de la semana es más complicado, si lo quieres hacer tú directamente...
El número de días es fácil. Supongo que en este foro habrá que ponerlo en \'pseudo-código\':

tipo enumerado Meses {enero, febrero, marzo, ... , diciembre}
var
numeroDias: array de [Meses] = {31, 28, 31, 30, 31, 30, 31, 31, 30, 31, 30, 31}

entero numeroDias(Mes mes, entero anyo) {

SI mes<>febrero ENTONCES
devuelve numeroDias[mes];
SINO SI esBisiesto(anyo) ENTONCES
devuelve 29
SINO
devuelve 28

}

Para saber en qué día empieza cada mes, la idea es tener una tabla con el día de la semana en que empieza cada año, y luego saber el \"incremento\" en el día, según el mes.
Por ejemplo, se cumple que en un año no bisiesto que empieza en lunes, el mes de abril empieza en domingo (un incremento de +6 días), y así con cada mes, teniendo en cuenta, a partir de febrero, si el año es bisiesto o no.
Por otro lado, si coges un calendario perpetuo, puedes sacar regularidades en el día de la semana en que empiezan los años, así que es posible que no haga falta guardar una tabla completa, con una entrada por año.

Espero que no sea demasiado tarde...

Si no tienes que hacer tú el calendario, lo mejor es que uses alguna de las funciones que dan los lenguajes de programación.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algorritmo calendario

Publicado por Genaro yair (1 intervención) el 22/02/2012 02:19:43
qqqe te refieres qon tipo de enumeradoo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algorritmo del metodo de busqueda probabilistic

Publicado por estefania osses (1 intervención) el 01/05/2001 04:56:48
necesito saber informacion urgente acerca del metodo de busqueda probabilistico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar