Pseudocódigo/Diagramas de Flujo - Eliminación en arboles de búsqueda

 
Vista:

Eliminación en arboles de búsqueda

Publicado por Benjamín (1 intervención) el 26/04/2003 10:59:13
Hola,

Veran, debo entregar un programa la proxima semana, y no logro crear un algoritmo de eliminación en arboles binarios de búsqueda, exceptuando el caso de que los nodos a borrar sean "hojas". Si alguien puede mandarme un algoritmo de eliminación o indicarme donce puedo encontrar uno le quedaré agradecido,

Gracias por adelantado.

Benjamín
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Eliminación en arboles de búsqueda

Publicado por christian becker (1 intervención) el 09/05/2003 16:53:36
chamo lo que t puedo desir es que te vayas hacia la urbe o a cualquier otra libreria y solicita el libro de fundamentos de la programación por luis joyanes aguilar de algoritmo y progtamacion o tambien en el dice programacion en java
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminación en arboles de búsqueda

Publicado por dani (1 intervención) el 31/07/2003 22:47:21
No tengo tiempo para elaborar un algoritmo y enviartelo pero puedo decirte un par de cosas que te ayudaran. Tienes que implementar un algoritmo recursivo que busque en el ABB el elemento a borrar. Como lo busca? el procedimiento es exactamente igual al de insertar un elemento. A grandes trazos seria:
Si el elemento a borrar es mayor que el elemento del nodo donde estoy situado --> llamada a la funcion de borrado para el subarbol derecho. Si es menor--> llamada a la funcion de borrado para el subarbol izquierdo. Si el elemento a borrar es el elemento del nodo donde estoy situado entonces para cada subarbol del nodo borrar sus hojas (tambien recursivamente para que se borre todo el subarbol)
Por tanto serian dos funciones, una que borre todos los elementos de un ABB que le pasamos y otra que se situe en un nodo dado dentro de un ABB.
Espero que te sirva de ayuda.
Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar