Pseudocódigo/Diagramas de Flujo - Codigo objeto

 
Vista:

Codigo objeto

Publicado por Efrain salazar (1 intervención) el 20/03/2001 20:48:27
Que significa codigo objeto relocalizable
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Codigo objeto

Publicado por Marco Antonio (2 intervenciones) el 10/04/2001 13:43:50
El código objeto es el que genera el compilador. Cuando luego se va a ejecutar, se carga en la memoria del ordenador y se ejecuta.
Cuando el código objeto es relocalizable, la posición de memoria donde se cargue para ejecutar, no importa, y puede cargarse directamente, o haciendo pocos cambios.
Un ejemplo típico es las instrucciones de salto. Por ejemplo, el código:

Nº Instrucion Instruccion
1 CMP AX, 3
2 JNZ 4
3 MOV AX, 0
4 <sigue el programa>

donde, en la instrucción 1 se compara el contenido del registro AX con el valor 3, y si no son iguales, en la instrucción 2 se salta a 4.
Pues bien, este salto tiene una etiqueta _absoluta_ a la dirección (o posición de memoria) 4, por tanto, no será relocalizable, pues es obligatorio que la instrucción 4 ("<sigue el programa>"), se cargue siempre en la dirección 4 de memoria.

Si la instrucción de salto fuera relativa, el operando sería relativo a la posición instrucción actual que se está ejecutando.
En este caso, el operando sería 2, pues la instrucción a la que hay que saltar está dos instrucciones más allá. En ese caso, el código sería relocalizable.

Espero haberme explicado, y que te sirva!


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar