#include <iostream>
#include <conio.h>
using namespace std;
int main() {
int score = 0;
int pelotitaX = 0;
int pelotitaY = 0;
int piezaX = 0;
int piezaY = 0;
// Bucle principal del juego
while (true) {
// Lógica del movimiento de la pelotita y las piezas
pelotitaY++;
piezaY++;
// Verificar si la pelotita ha sido atrapada por una pieza
if (pelotitaX == piezaX && pelotitaY == piezaY) {
score++;
piezaX = rand() % 10; // Generar una nueva posición para la pieza en el eje X
piezaY = 0; // Reiniciar la posición de la pieza en el eje Y
}
// Verificar si la pelotita ha llegado al suelo
if (pelotitaY >= 10) {
cout << "¡Has perdido! Puntuación final: " << score << endl;
break;
}
// Mostrar la posición actual de la pelotita y la pieza
cout << "Pelotita: (" << pelotitaX << ", " << pelotitaY << ")" << endl;
cout << "Pieza: (" << piezaX << ", " << piezaY << ")" << endl;
cout << "Puntuación: " << score << endl;
// Esperar la entrada del jugador
if (_kbhit()) {
char tecla = _getch();
if (tecla == 'a') {
pelotitaX--; // Mover la pelotita hacia la izquierda
} else if (tecla == 'd') {
pelotitaX++; // Mover la pelotita hacia la derecha
}
}
// Limpiar la pantalla
system("cls");
}
return 0;
}