Pseudocódigo/Diagramas de Flujo - averiguar en que dia de la semana naci, con pseudo

 
Vista:

averiguar en que dia de la semana naci, con pseudo

Publicado por Antonio (1 intervención) el 31/10/2004 16:41:41
Os pido toda la ayuda del mundo para resolver esto, me lo ha mandado mi profesor de programacion del instituto de Madrid. un saludo. Gracias.

Realizar un programa que dada por teclado la fecha de nacimiento de una persona, averigüe e imprima en pantalla el día de la semana (Lunes, Martes, etc..) en la que se produjo dicho nacimiento.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Programa para obtener el día de la semana de una fecha de nacimiento

Publicado por Alejandro (90 intervenciones) el 18/04/2024 23:41:00
¡Hola Antonio! Entiendo que necesitas ayuda para resolver el problema de programación que te ha asignado tu profesor. Aquí tienes un pseudocódigo que puedes seguir para crear el programa que buscas:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
Inicio
    // Pedir la fecha de nacimiento al usuario
    Imprimir "Ingrese la fecha de nacimiento (formato: dd/mm/aaaa): "
    Leer fechaNacimiento
 
    // Convertir la fecha de nacimiento a un formato compatible con el lenguaje de programación
    fechaNacimientoFormateada = ConvertirFecha(fechaNacimiento)
 
    // Obtener el día de la semana en el que se produjo el nacimiento
    diaSemana = ObtenerDiaSemana(fechaNacimientoFormateada)
 
    // Imprimir el resultado en pantalla
    Imprimir "El día de la semana en el que se produjo el nacimiento es: " + diaSemana
Fin
 
Función ConvertirFecha(fecha)
    // Implementar la lógica para convertir la fecha al formato adecuado
    // y devolverla en un formato compatible con el lenguaje de programación
Fin
 
Función ObtenerDiaSemana(fecha)
    // Implementar la lógica para obtener el día de la semana a partir de la fecha
    // Puedes utilizar una función o biblioteca del lenguaje de programación que estés utilizando
Fin

Recuerda que este es solo un pseudocódigo que te guía en la estructura del programa. Debes implementar las funciones ConvertirFecha y ObtenerDiaSemana según el lenguaje de programación que estés utilizando. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar