Pseudocódigo/Diagramas de Flujo - Consulta sobre aspectos de funcionamiento

 
Vista:

Consulta sobre aspectos de funcionamiento

Publicado por Daniel (1 intervención) el 04/11/2006 23:00:10
Hola a todos,

Quería haceros una pregunta para saber vuestra opinión. Resulta que tengo unas amigas realizando una documentación de ingeniería del software y el profesor les ha pedido un apartado que no entienden que significa.
El apartado en cuestión se llama 'aspectos de funcionamiento'. Le han preguntado a él sobre qué hablar en ese punto, pero han obtenido la siguiente respuesta (ambigua):

"""Los aspectos de funcionamiento se refieren a aquellos puntos que no
son funcionalidades pero inciden directamente en el modo en que el
sistema va a poder funcionar. Igual que las funcionalidades en el Plan
de Proyecto luego se utilizan en la ERS para los RF, los aspectos de
funcionamiento se pueden utilizar en RNF, ademßs de en otras
limitaciones o restricciones tÚcnicas.""""

¿Podríais decirme alguna idea o algo que pueda ayudarles para terminar la documentación?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Aspectos de funcionamiento en la documentación de ingeniería del software

Publicado por Alejandro (90 intervenciones) el 19/04/2024 20:51:44
En el apartado de "aspectos de funcionamiento" en la documentación de ingeniería del software, se hace referencia a aquellos puntos que no son funcionalidades directas del sistema, pero que tienen un impacto en cómo el sistema puede funcionar. Estos aspectos pueden incluir limitaciones técnicas, restricciones, requisitos no funcionales (RNF) y otros elementos que afectan al rendimiento, seguridad, mantenibilidad, escalabilidad, entre otros aspectos del sistema.

Aquí hay algunas ideas que pueden ayudar a tus amigas a completar la documentación en este apartado:

1. Rendimiento: Hablar sobre cómo el sistema maneja la carga de trabajo, los tiempos de respuesta, la eficiencia en el uso de recursos, la optimización de consultas, entre otros aspectos relacionados con el rendimiento.

2. Seguridad: Discutir las medidas de seguridad implementadas en el sistema, como la autenticación, autorización, cifrado de datos, protección contra ataques, entre otros aspectos relacionados con la seguridad de la información.

3. Mantenibilidad: Describir cómo se facilita el mantenimiento del sistema a través de una arquitectura modular, documentación clara, código legible, pruebas automatizadas, entre otros aspectos relacionados con la facilidad de mantenimiento.

4. Escalabilidad: Explicar cómo el sistema puede adaptarse y crecer para manejar un mayor volumen de usuarios, datos o transacciones, considerando aspectos como la arquitectura escalable, la distribución de carga, la replicación de datos, entre otros.

5. Usabilidad: Mencionar aspectos relacionados con la experiencia del usuario, como la interfaz intuitiva, la accesibilidad, la capacidad de personalización, la retroalimentación clara, entre otros aspectos que afectan la usabilidad del sistema.

Estas son solo algunas ideas para abordar los aspectos de funcionamiento en la documentación de ingeniería del software. Tus amigas pueden adaptar y ampliar estas ideas según las características y requisitos específicos de su proyecto.

Espero que esto sea de ayuda para tus amigas, Daniel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar