Pseudocódigo/Diagramas de Flujo - ANALIZADOR LEXICO / SINTACTICO

 
Vista:

ANALIZADOR LEXICO / SINTACTICO

Publicado por Ezequiel (1 intervención) el 25/07/2007 20:14:09
Por favor alguien podria explicarme qué hace un analizador lexico, que valores le pasa al sintactico y cual es la funcion del sintactico.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Funciones del analizador léxico y sintáctico

Publicado por Alejandro (90 intervenciones) el 19/04/2024 20:58:07
El analizador léxico y el analizador sintáctico son componentes fundamentales en el proceso de compilación de un programa. A continuación, te explico brevemente qué hace cada uno y cómo se relacionan:

1. Analizador léxico: El analizador léxico, también conocido como escáner, se encarga de analizar el código fuente del programa y dividirlo en unidades léxicas o tokens. Estos tokens representan los elementos básicos del lenguaje de programación, como palabras clave, identificadores, operadores, constantes, etc. El analizador léxico identifica y clasifica cada token según su tipo y genera una secuencia de tokens que se pasa al analizador sintáctico.

2. Analizador sintáctico: El analizador sintáctico, también conocido como parser, recibe la secuencia de tokens generada por el analizador léxico y verifica si cumple con la gramática del lenguaje de programación. Su función principal es construir un árbol de análisis sintáctico (también llamado árbol de derivación o árbol de sintaxis) que representa la estructura jerárquica del programa. El analizador sintáctico utiliza reglas gramaticales para determinar si la secuencia de tokens es válida y genera un árbol de análisis sintáctico que se utiliza en las etapas posteriores del proceso de compilación.

En resumen, el analizador léxico se encarga de dividir el código fuente en tokens, mientras que el analizador sintáctico verifica la estructura gramatical del programa utilizando los tokens generados por el analizador léxico. El analizador léxico proporciona al analizador sintáctico una secuencia de tokens que representan las unidades léxicas del programa, y el analizador sintáctico utiliza esta información para construir un árbol de análisis sintáctico que representa la estructura del programa.

Espero que esta explicación te haya sido útil, Ezequiel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar