Pseudocódigo/Diagramas de Flujo - condicionales anidados

 
Vista:
sin imagen de perfil

condicionales anidados

Publicado por skan (1 intervención) el 09/11/2007 23:10:38
Buenas.

Imaginad una serie de condicionales anidados y/o seguidos, dónde además el resultado de alguno de ellos puede afectar a la variable testeada en los otros. Incluso que ese test contenga booleanos.

Puede ser que habiendo comprobado alguna condición el siguiente paso sea inecesario por estar la condición relacionada con la anterior.

¿Existe algún método o algoritmo reductivo (del organigrama o del código) para simplificar el estudio de estos casos?
Es que tengo que reducir un código bastante enrevesado y me gustaría seguir algún sistema conocido.

Otra cosa, ¿Algún programa gratuito que vaya bien para convertir código en diagramas de flujo?. Sólo he visto programas de pago (demos) u otros que no te convierten sino que te tienes que poner a crear todo de cero.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Simplificación de condicionales y herramientas para convertir código en diagramas de flujo

Publicado por Alejandro (90 intervenciones) el 19/04/2024 23:14:02
Skan, existen varias técnicas y métodos para simplificar el estudio y la reducción de condicionales en un código enrevesado. Algunas de ellas son:

1. Refactorización: La refactorización es un proceso que consiste en reestructurar el código sin cambiar su comportamiento externo. Puedes utilizar técnicas como extraer métodos, renombrar variables y funciones, eliminar código duplicado, entre otros. Esto te ayudará a hacer el código más legible y fácil de entender.

2. Uso de funciones y clases: Puedes dividir el código en funciones o clases más pequeñas y especializadas. Esto te permitirá separar las diferentes condiciones y acciones en bloques más manejables y fáciles de entender.

3. Uso de estructuras de datos: En lugar de utilizar múltiples condicionales, puedes utilizar estructuras de datos como arrays o diccionarios para almacenar las condiciones y las acciones correspondientes. Esto te permitirá simplificar el código y hacerlo más flexible.

4. Uso de patrones de diseño: Los patrones de diseño son soluciones probadas y comunes para problemas de diseño de software. Puedes utilizar patrones como el patrón de estrategia o el patrón de estado para simplificar y organizar los condicionales en tu código.

En cuanto a la conversión de código en diagramas de flujo, existen varias herramientas gratuitas disponibles en línea. Algunas opciones populares son Lucidchart, Draw.io y Creately. Estas herramientas te permiten crear diagramas de flujo de manera intuitiva y visual, facilitando la comprensión y comunicación del código.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar