Pseudocódigo/Diagramas de Flujo - Ayuda con unos problemas

 
Vista:

Ayuda con unos problemas

Publicado por E.Jinet (1 intervención) el 09/12/2007 15:24:49
quien me puede resolver estos 4 problemas no mas tardar del lunes 10 de diciembre? es para un exámen muy importante!! gracias anticipadas!

Utilizando el Ciclo While

1. Hacer un diagrama de flujo y su algoritmo en seudo-código para el siguiente programa: Pedro tiene un capital de c1 pesos, y Juan uno de c2 pesos. Uniendo los dos no les alcanza para hacer un negocio que requiere una inversión de c3 pesos.
Deciden colocar cada uno su capital a ganar interés. Pedro lo colocó a un interés compuesto del 3% mensual, y Juan al 4% mensual. Hacer el diagrama y el programa que averigue e imprima en cuántos meses, uniendo los dos capitales, pueden hacer el negocio que desean.

2. Hacer el diagrama y el programa en seudo-código que lea números enteros y positivos (uno en cada lectura), y que averigue e imprima:
a) Los números cuya suma de dígitos sea impar, y decir cuántos
b) Los números que terminen en siete (7), y cuántos.
c) Todos los números que tengan más de cuatro dígitos.
Como no sabemos cuántos números se van a procesar, el programa debe tener en cuenta que el último número leído debe ser cero.

Utilizando “Arreglos”

1. Hacer el diagrama y el programa que utiliza dos arreglos predefinidos así: Un arreglo A de m elementos que contiene el ID de todos los estudiantes que perdieron Cálculo I, y un arreglo B de n elementos con ID de los estudiantes que perdieron Algebra. Crear un nuevo arreglo C con el ID de todos los estudiantes que perdieron las dos materias, ordenarlo de mayor a menor e imprimirlo.

2. Para un arreglo de tamaño N, hacer el diagrama y el programa en seudo-código para resolver cada uno de los siguientes problemas;

1. Buscar y devolver el número mayor del arreglo.
2. Calcular y devolver cuántas veces está el número menor.
3. Calcular y devolver el promedio de los datos.
4. Calcular y devolver la sumatoria de los datos impares.
5. Calcular y devolver la sumatoria de los datos que están en las posiciones impares.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con unos problemas

Publicado por steimar (2 intervenciones) el 13/04/2008 00:28:56
hla como estan nesecito ke alguien meayude porfavor a hacer unos diagramas de flujo selos agradeseria mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con unos problemas

Publicado por RONALD DAVID (1 intervención) el 27/02/2009 23:36:38
LOS ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE DE SISTEMAS HAN SIDO CONTRATODOS POR INSUREC PARA REALIZAR UNA APLICACION QUE PERMITA DETERMINAR EL VALOR A PAGAR A CADA PROFESOR PARA TRABAJAR EN LA INSTITUCION. LOS DATOS DE CADA PROFESOR QUE TRABAJA EN LA INSTITUCION SON:EL NOMBRE EL VALOR DE LA HORA Y EL NUMERO DE HORA TRABAJADAS . CADA TRABAJADOR TIENE UN DESCUENTO DEL 10% SOBRE EL SALARIO BRUTO DETERMINAR EL SALARIO NETO A PAGAR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con unos problemas

Publicado por Damaris (1 intervención) el 27/09/2008 16:17:24
tengO clase Oi necesitO saber

hacer un diagrama de flujo que me permita escribir los 100 primeros pares

hacer un diagrama de flujo que calcule la media aritmetica de 3 cantidades y la imprima en pantalla

hacer un diagrama de flujo que convierta una cantidad solicitada en dolares a pesos mexicanos

por favor se los agradecere
adios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con unos problemas

Publicado por LINA (1 intervención) el 05/08/2009 06:40:53
programa el cual yo le asigne un x y el me presente uno por uno los numeros de 2 en 2 hasta ese x
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con unos problemas

Publicado por patricia medina (1 intervención) el 19/10/2008 19:57:24
hacer un fiagrama de flujo con ciclos que clacule el valor de pi a partir de la serie infinita hasta el termino n.
pi=4-4/3+4/5-4/7+4/9-4/11+....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con unos problemas

Publicado por viviana  (1 intervención) el 22/02/2009 21:02:37
dada la edad de 3 personas calcular el promedio de edad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar