Python - Se que caracteres como "ñ" no pertenecen a la codificación ASCII, pero, POR QUE ME DA ERROR PYTHON?!

 
Vista:
Imágen de perfil de Junior

Se que caracteres como "ñ" no pertenecen a la codificación ASCII, pero, POR QUE ME DA ERROR PYTHON?!

Publicado por Junior (7 intervenciones) el 30/01/2015 00:24:40
Hola, Codecademy me pide una función que no imprima las vocales de una cadena, bien, entonces hice esta función:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
def anti_vocal(texto):
    vocales = "a", "e", "i", "o", "u"
    t = texto
    np = ""
    for x in t:
        if not x in vocales:
            np += x
    print np
 
anti_vocal("Soy aprendiz de programación en Python")

Se imprime: Sy prndz d prgrmcn n Pythn, Bien!! Misión cumplida!!, pero me devuelve un error y no me deja avanzar, el error es el siguiente:

¡Uy! Probá otra vez. Tu función falló en ¡Eh, miren Palabras! como entrada porque mostró un error "'ascii' codec can't decode byte 0xc2 in position 0: ordinal not in range(128)

Pero no veo ningún carácter ilegal o fuera de la codificación ASCII la cual estoy usando :/

Ayuda, aunque la función ya esta creada y funcionando, este error no me deja avanzar!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Se que caracteres como "ñ" no pertenecen a la codificación ASCII, pero, POR QUE ME DA ERROR PYTHON?!

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 30/01/2015 08:02:51
Simplemente añade la codificación que estas utilizando...

En la primera linea del archivo pon:
1
2
3
# -*- coding: utf-8 -*-
 
...

Veras como te funciona correctamente!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Junior