Python - Problema a la hora d eehacer un programa que sume y rest

 
Vista:
Imágen de perfil de Nicolas

Problema a la hora d eehacer un programa que sume y rest

Publicado por Nicolas (3 intervenciones) el 09/12/2015 00:16:32
Hola, soy nuevo en esto de la programacion y estoy intentando hacer un programa que sume y reste dos valores que el usuario ingrese por teclado. Hice todo y funciona mas o menos bien pero a la hora de que la funcion me devuelva el valor de la suma o la resta, esta no me da el dato de forma correcta. La verdad que ya no se como solucionarlo asi que decidi preguntar. El cmd indica lo siguiente:

El resultado es (function suma at 0x00000000023AFB38)


Espero que alguien pueda ayudarme. Muchisimas gracias por el tiempo. Mas abajo les dejo el codigo.


CODIGO

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
#funcion que suma
def suma (a,b):
     sumar = a + b
     return float(sumar)
 
#funcion que resta
def resta(a,b):
     restar = a - b
     return float(restar)
 
opcion = "C"
 
#opciones
while opcion > "a" or opcion < "b":
     print "a)sumar"
     print "b)restar"
 
     opcion = raw_input("Opcion: ")
 
     numero = float(raw_input("Ingrese el primer numero:"))
     numero2 = float(raw_input("Ingrese el segundo numero: "))
 
  #operacion  
 if opcion == "b":
         resta(numero,numero2)
         print "El resultado es ",(resta)
     else:
         suma (numero,numero2)
         print "El resultado es ",(suma)



ayudaa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Problema a la hora d eehacer un programa que sume y rest

Publicado por anonymous (84 intervenciones) el 09/12/2015 00:43:42
Eso se debe a que estas imprimiendo la dirección de la función, no el valor que retorna. Para obtener el resultado declara una variable

1
resultado = resta(numero,numero2)
Valora esta respuesta