Comparar elemento en una sola lista
Publicado por MIO (1 intervención) el 28/06/2017 05:53:09
Hola quería saber si hay alguna manera de comparar elementos de una sola lista entre si.
Por ejemplo yo tengo una lista vacía que voy a llenar con tuplas, la tupla es (nombre,edad,materias que cursa la persona).. No se cuantas tuplas contiene hasta que el usuario ingresa la cantidad que desea.
Un ejemplo de la lista:
lista= [ ('Maria', 15, ['Matematica', 'Lengua']), ('Juan', 16, 'Geografia'), ('Marcos', 17, ['Matematica', 'Lengua'])]
Ahora quiero saber, hay personas que tienen la misma edad dentro de esta lista? Si las hay, cursan las mismas materias?
Probe muchas maneras pero esto es a lo que llego siempre, utilizar dos for uno que recorra la lista de (0, len(lista)) y otro de (1,len(lista)), algo asi:
for x in range (len(lista)):
for j in range (1,len(lista)):
if lista[x][1] == lista[j][1]: .....
Esto siempre da error "out of range"
En conclusión, comparar elementos dentro de una misma lista?
(Mis conocimientos son básicos)
Gracias!
Por ejemplo yo tengo una lista vacía que voy a llenar con tuplas, la tupla es (nombre,edad,materias que cursa la persona).. No se cuantas tuplas contiene hasta que el usuario ingresa la cantidad que desea.
Un ejemplo de la lista:
lista= [ ('Maria', 15, ['Matematica', 'Lengua']), ('Juan', 16, 'Geografia'), ('Marcos', 17, ['Matematica', 'Lengua'])]
Ahora quiero saber, hay personas que tienen la misma edad dentro de esta lista? Si las hay, cursan las mismas materias?
Probe muchas maneras pero esto es a lo que llego siempre, utilizar dos for uno que recorra la lista de (0, len(lista)) y otro de (1,len(lista)), algo asi:
for x in range (len(lista)):
for j in range (1,len(lista)):
if lista[x][1] == lista[j][1]: .....
Esto siempre da error "out of range"
En conclusión, comparar elementos dentro de una misma lista?
(Mis conocimientos son básicos)
Gracias!
Valora esta pregunta
0