Python - Ayuda Creación de tablones a lo largo de una curva

 
Vista:

Ayuda Creación de tablones a lo largo de una curva

Publicado por Isaac (1 intervención) el 02/07/2018 13:36:12
Hola! :)

Soy estudiante de 3D y me han mandado un ejercicio con el que no consigo avanzar.

El ejercicio consiste en programar la creación de un puente colgante ( el típico de tablones de madera).
Lo complicado es que el puente tiene que poder alargarse o reducirse y con ello la cantidad de tablones.

El ejercicio dice así:
Crear un modulo en que dados dos puntos en el espacio en formato [(x1, y1, z1), (x2, y2, z2)], generar un puente-suspendido como en la imagen adjunta (imagen de un puente colgante hecho en maya). El puente debe comenzar y terminar en los puntos proporcionados como parámetros a la función, incrementando o reduciendo el número de tablones (no la escala del puente) y cuerdas verticales (cuerdas que unen las cuerdas de apoyo horizontales a los tablones) necesarios, y auto-ajustando la longitud de las cuerdas de apoyo horizontales de forma correspondiente.

La cosa es que programar la creación del puente en si si se hacer pero no se como relacionar la largura de la cuerda con la cantidad de tablones.
He pensado en usar una curva y que se pueda ajustar el numero de puntos según la largura y relacionar los puntos a los tablones, pero no se como.

Agradecería muchísimo un poco de iluminación sobre el asunto.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder