Python - necesito un programa python que a partir del valor de la resistencia me de el codigo de colores

 
Vista:

necesito un programa python que a partir del valor de la resistencia me de el codigo de colores

Publicado por JUAN (1 intervención) el 11/07/2019 04:41:46
Hacer un programa en Python que convierta del valor de resistencia ingresada por el usuario al código de colores correspondiente. El usuario debe ingresar el valor de la resistencia en Ohmios y la tolerancia en porcentaje. El script debe imprimir el nombre de los cuatro colores correspondientes.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2.808
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

necesito un programa python que a partir del valor de la resistencia me de el codigo de colores

Publicado por tincopasan (1082 intervenciones) el 11/07/2019 21:49:19
¿y qué has intentado?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

necesito un programa python que a partir del valor de la resistencia me de el codigo de colores

Publicado por Johannes (9 intervenciones) el 14/08/2019 23:50:41
Hola Juan. Como yo veo la única forma sería creando un base de datos con todas las opciones que existen en resistencias con sus colores. La verdad me parece mucho trabajo para hacer un programa tan poco útil ya que el código de colores solo sirve para identificar la resistencia con cierta facilidad pero al revés no tiene sentido, ¿te puedo preguntar cuál es la finalidad del programa? Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar