Python - AYUDA URGENTE ejercicio phyton largo pero sencillo

 
Vista:

AYUDA URGENTE ejercicio phyton largo pero sencillo

Publicado por alex (4 intervenciones) el 27/10/2019 23:50:27
Necesito ayuda con este ejercicio de iniciación a phyton por favor, es largo pero sencillo, muchas gracias se lo agradezco


Escribid una función que dado un diccionario con la masa de los planetas del sistema solar, pregunte al usuario que introduzca el nombre de un planeta y muestre por pantalla el nombre del planeta y su masa. La función devolverá la masa del planeta.
Consideraciones:

- La función debe controlar que el valor introducido por el usuario es un nombre de un planeta. En caso contrario, mostrará un mensaje de error ("El nombre introducido no corresponde a ningún planeta") y devolverá el valor -1.
- Si el usuario introduce "Pluton", hay que mostrar un mensaje que informe al usuario que desde 2006, Plutón ya no es considerado un planeta, y devolver -1.
- Debéis tener en cuenta que el nombre de los planetas que nos pasan por parámetro puede ser en minúsculas, mayúsculas o una combinación de ambas.
- Podéis asumir que no habrá acentos en los nombres de los planetas.

Nota 1: Para realizar la actividad, tendréis que capturar un texto que entrará el usuario. Consultad la documentación oficial de la función input para ver cómo hacerlo.
Nota 2: También tendréis que pensar cómo tratar el hecho de que el usuario pueda utilizar mayúsculas y minúsculas en la escritura del nombre del planeta.


masas = {'Mercurio': 3.20*10**23, 'Venus': 4.87*10**24, 'Terra': 5.9*10**24, 'Marte': 6.42*10**23, 'Jupiter': 1.90*10**27, 'Saturno': 5.68*10**26, 'Urano': 8.68*10**25, 'Neptuno': 1.02*10**26}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-6
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2.808
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

AYUDA URGENTE ejercicio phyton largo pero sencillo

Publicado por tincopasan (1082 intervenciones) el 28/10/2019 01:14:26
bueno,¿qué llevas hecho?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar

AYUDA URGENTE ejercicio phyton largo pero sencillo

Publicado por alex (4 intervenciones) el 28/10/2019 11:02:36
No llevo hecho nada de este ejercicio, no se ni por donde empezar... Si me lo hicieras seria de gran ayuda...
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-2
Comentar
Imágen de perfil de Marcos
Val: 59
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

AYUDA URGENTE ejercicio phyton largo pero sencillo

Publicado por Marcos (14 intervenciones) el 28/10/2019 23:38:18
Hola a todos, esto es increibleeeee repito cambiemos el nombre de la comunidad.

1
TeHagoLaTareaGratis.com

Señores si lo que quieren es que les hagan la tarea contraten a un FREELANCER esta comunidad es para apoyar/orientar/compartir entre programadores o quienes se están iniciando

Asi la vida es un jamon...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha disminuido su posición en 10 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

AYUDA URGENTE ejercicio phyton largo pero sencillo

Publicado por marta (4 intervenciones) el 31/10/2019 02:32:52
hola! para hacer esa pregunta usar un input, la estructura es algo asi
accion = str(input("intruduzca el nombre de un planeta"))
despues son puros if
si el planeta es pluton que imprima el mensajito ese
es algo asi :D
pd : soy nueva tambien en esto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar