Python - Servidor-cliente Python

 
Vista:

Servidor-cliente Python

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 20/12/2020 11:05:53
Buenas!

Quería hacer un proyecto de un videoclub donde se registra un socio y tiene las opciones de ver el catálogo de películas, alquilarlas y devolverlas en caso que hubiera alquilado una. Todo eso lo quería hacer con una GUI como tkinter y más o menos lo tengo, a excepción de alguna mejora que pueda hacerle. El problema es que quién me pide el proyecto me ha dicho si puedo hacerlo a modo servidor-cliente y no que solamente se pueda ejecutar en local. Entonces, mi pregunta es, en tal caso, qué debería utilizar? Me recomendaron flask (aunque de diseño Web no he trabajado nunca, así que no se si es complicado), pero entonces entiendo que todo lo que hice con tkinter no sirve porque ya flask es desarrollo web?
Lo digo porque aún dispongo de un mes aproximadamente para empezar el proyecto si fuera necesario, pero si alguien me puede orientar de qué mirarme para el proyecto o hacia donde tirar, teniendo en cuenta que el objetivo principal sería hacerlo servidor-cliente. Gracias de antemano!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de algoritmo
Val: 819
Bronce
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Servidor-cliente Python

Publicado por algoritmo (245 intervenciones) el 20/12/2020 15:54:55
Hola

No tengo experiencia en cliente-servidor con tkinter, pero se me ocurre que si utilizas un motor de base de datos Mysql, puedes configurar el servidor Mysql para leer remoto. Sé que se puede hacer, aunque no me preguntes cómo.
Bastaría con distribuir tu aplicación en todos los clientes.

Espero que te sirva. Saludos :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2.808
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Servidor-cliente Python

Publicado por tincopasan (1082 intervenciones) el 21/12/2020 00:17:44
hay cientos de ejemplos de cliente - servidor con tkinter. y no necesita nada especial, sockets, tkinter y a lo sumo thread o subprocces.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar