Python - Ejercicio Tv necesito ayuda

 
Vista:

Ejercicio Tv necesito ayuda

Publicado por renou (1 intervención) el 28/11/2022 18:27:48
Introducción juego mando tv

Estoy mirando la tele y quiero cambiar de canal pero los botones de los números del mando a distancia no funcionan. Por tanto, debo cambiar de canal con estos botones: (s) pasa al canal siguiente, (a) pasa al canal anterior, (S) avanza 10 canales, y (A) retrasa 10 canales.

Quisiera cambiar de canal con las mínimas pulsaciones posibles.

Ejercicio

Haz un programa en Python que haga lo siguiente: -Pide por teclado el número de canal origen (canal que estoy mirando ahora) y el número de canal destino (canal al que quiero ir).

- Muestra cuántas vueltas se debe poner cada botón (8, s. A. a) para pasar del canal origen

al destino de forma óptima (con las mínimas pulsaciones). Muestra esa secuencia minima de botones..

ejemplo:

ENTRADA DE DATOS POR TECLADO:

canal origen:2
canal destino:25

SALIDA DE RESULTADOS:

S:2 s:3 A:0 a:0
SS sss
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Francisco Javier
Val: 249
Ha aumentado su posición en 29 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Ejercicio Tv necesito ayuda

Publicado por Francisco Javier (313 intervenciones) el 04/12/2022 11:20:30
buenos días, si pudieras escribir un lo que tengas de código estaría genial, debemos respetar a todos los del foro y ayudarnos a mejorar códigos o resolver dudas sobre el código, tenemos varias respuestas para tu propuesta. Escribe lo que lleves del código y estarémos realizándolo de la forma correcta. Un salu2 y esperamos su respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar