Python - Nuevo diccionario

 
Vista:

Nuevo diccionario

Publicado por Matiascr (4 intervenciones) el 28/11/2022 19:59:51
Hola a todos. Me pueden orientar

Digamos que tengo un diccionario con una lista adentro:
AAA={"libra"= [12, 13, 16, 60, 210]


Despues, creo una lista con un solo valor:
globo= [20]


Ahora lo que quiero es multiplicar cada uno de los valores dentro del diccionario: 12, 13, 16, 60 y 210, por el valor del globo: 20. Y con ese resultado agregarlo a un nuevo diccionario que esta vacio, como por ejemplo:
Precio_real={}


Alguien me puede ayudar con ese procedimiento, puede ser por medio de Loop While o otro comando.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Francisco Javier
Val: 249
Ha aumentado su posición en 29 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Nuevo diccionario

Publicado por Francisco Javier (313 intervenciones) el 29/11/2022 00:38:22
Buenas noches Matiascr, Primero quiero comentarte que los diccionarios no se crean así;
1
AAA={"libra"= [12, 13, 16, 60, 210]
despues de la clave son :
1
AAA={"libra": [12, 13, 16, 60, 210]

Luego quieres crear otro diccionario con los valores de la lista que pertenece al valor de 'libra' del primer diccionario, bien pero no has comentado cual quieres que se el valor del nuevo diccionario al que pertenezca la lista con los valores multiplicados por 20 que es el único valor de la lista globo. Es todo un poco sin sentido.
La mejor manera que puedes realizarlo es por compresión de listas: algo así pero no se si lo entenderás bien, aún así te recomiendo que le eches un vistazo a todo para poder comprenderlo bien y para otra vez creo que a todos los del foro nos gustaría que intentarais hacer algo porque sólo escribiendo código y equivocandose es como verdaderamente se aprende y es eso lo que en realidad quereis. Un saludo

1
Precio_real['globo']=[n*globo[0] for n in AAA.get('libra')]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar