Python - ayuda con cierre de bucle

 
Vista:
sin imagen de perfil

ayuda con cierre de bucle

Publicado por alvaro (1 intervención) el 05/12/2022 12:19:42
Buenas, tenia un problema con una parte de un ejercicio de clase. la parte en cuestion es la siguiente: "El programa debería preguntar indefinidamente al usuario hasta que este decide terminar escribiendo exit"

no consigo crear un bucle que se cierre cuando el usuario introduzca la palabra "exit"
muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Francisco Javier
Val: 249
Ha aumentado su posición en 29 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

ayuda con cierre de bucle

Publicado por Francisco Javier (313 intervenciones) el 05/12/2022 21:40:59
si quieres utilizar un bucle while; si le das una condición al introducir exit le las a break y sales del programa.
1
2
if condicion=='exit':
  break
pero según el codigo que tengas tienes varias opciones de hacerlo, puedes introducir el código que llevas y seguro podremos ayudarte mejor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ayuda con cierre de bucle

Publicado por Dio (25 intervenciones) el 06/12/2022 04:34:33
Para crear un bucle que se repita indefinidamente hasta que el usuario ingrese la palabra "exit", puedes utilizar una estructura de control de bucle while en Python. La sintaxis para crear un bucle while es la siguiente:
1
while condicion: # Instrucciones que se ejecutarán mientras se cumpla la condición
En este caso, la condición del bucle while debe ser que el usuario no haya ingresado la palabra "exit". De esta forma, el bucle se repetirá hasta que el usuario ingrese "exit".

A continuación, te muestro un ejemplo de cómo podrías implementar este bucle en Python:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
# Creamos una variable que guardará el valor que el usuario ingrese
valor = ""
 
# Creamos el bucle while que se repetirá hasta que el usuario ingrese "exit"
while valor != "exit":
  # Pedimos al usuario que ingrese un valor
  valor = input("Ingrese un valor (escriba 'exit' para salir): ")
 
  # Aquí puedes escribir las instrucciones que quieres que se ejecuten en cada iteración del bucle
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar