hola, mira si creastes un form con el designer, lo que te faltarias seria lo siguiente:
1) Crear un archivo de cabecera llamado como quieras de esta manera: (*.h)
#include <QtGui>
#include "ui_NOMBREDELARCHIVOUI.h"
class MiDialogo : public QDialog, public Ui::NOMBREDELACLASE
{
Q_OBJECT //necesario para poder usar señales y slots
public:
MiDialogo(QWidget *parent = 0);
//De tener señales y slots:
public slots:
//la declaracion de los Slots aqui. Ej:
void boton1_clicked();
//la declaracion de las señales aqui.
};
2) luego crear el archivo de implementacion de esta manera: (*.cpp)
#include "ARCHIVO_DE_CABECERA.h"
MiDialogo::MiDialog(QWidget *parent) : QDialog(parent)
{
setupUi(this); //es necesario para instalar la interface creada por medio del designer
//dentro de tu clase.
}
//de tener slots, implementar la funcionalidad...
3): luego en el archivo donde contienes la funcion main (supongamos que se llame principal.cpp)
#include <QApplication>
#include "ARCHIVO_DE_CABECERA.h"
int main(int argc,char **argv)
{
QApplication app(argc,argv); //para procesar los argumentos (de ser necesario)
MiDialogo *dlg = new MiDialogo;
dlg->show();
return app.exec();
}
4) La compilacion es dependiente de la plataforma que estes usando, en linux simplemente abri una consola y dirijite al directorio donde salvastes las fuentes y tipea:
qmake -project (para crear el archivo de proyecto)
qmake (para crear el makefile)
make (para construir la aplicaciòn)
en windows es similar, nada mas que tienes que cambiar make por el que use el compilador, si es mingw, simplemente tipea mingw32-make.
si utilizas visual c++ 6.0 debes compilar de esta manera:
qmake -tp msvc
qmake
nmake
y listo. ( no recuerdo bien si es asi para microsoft visual c++),pero por las dudas fijate en la documentacion de Qt.
Saludos.