QT - Mostrar un Dialog

 
Vista:

Mostrar un Dialog

Publicado por Adrian (12 intervenciones) el 17/03/2010 23:53:15
Hola estoy empezando con esto de los signals y slots, que creo que es el corazon del QT.
Mi pregunta es la siguiente, ¿Que debo de poner en el connect?, una cosa tengo clara el SLOT es show().
Lo tengo asi dentro de un MainWindow, connect (QAccion, SIGNAL (¿?), QDialog que quiero abrir, SLOT (show())).
Como va el rollo ??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mostrar un Dialog

Publicado por william (27 intervenciones) el 18/03/2010 00:26:18
correo: [email protected] |
______________________________|

Recomiendo que utilices QTCreator para desarrollar las aplicaciones, para que no desarrolles todo en modo texto.

La cosa va así para el connect

QObject::connect(pushButton, SIGNAL(clicked()), MainWindow, SLOT(crear_ens()));

pushButton = puede ser cualquier widget que genere eventos (botones, comboBox, tablas, lineEdit)
clicked()= es el evento que se espera
MainWindow= es el formulario en donde se genera el evento
crear_ens()= es el slot que se va invocar (es la funcion que llamaremos cuando se ejecuta el evento).
El slots debe declarar en la libreria, en la parte de "public slots:", antes de crearla en el cpp

Hay un ejemplo muy completo en esta parte del foro con lineEdit dinámicos, en la cual se utiliza connect, para invocar eventos:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=258&texto=QT&n1=556408&n2=1&n3=1&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar un Dialog

Publicado por william (27 intervenciones) el 18/03/2010 00:31:50
correo: [email protected]|
_____________________________|

Cualquier inquietud la escribes en el foro, con gusto trataremos en ayudarle en lo que más podamos. :D