QT - Problema con el orden en qt

 
Vista:
Imágen de perfil de michel

Problema con el orden en qt

Publicado por michel (1 intervención) el 07/09/2015 05:14:54
Holas miren me gustaria hacer una consulta, estoy empezando a aprender a usar la libreria de qt y estoy
diseniando una aplicacion de electronica, el problema es que se me ha ido acumulando mucho codigo en el mainwindow.cpp y quisiera saber como podria separarlo, ya que si lo separo de manera normal no puedo obtener acceso a los widget con ui->variable lo que me limita a colocar todo lo que necesite acceso en el.

Tambien me gustaria poder separar los slot que se han ido acumulando bastantes si no los coloco dentro del
mainwindow me da error el archivo moc de verdad necesito ayuda el codigo se esta desordenando y me vuelve loco el tener tantas lineas en un solo archivo todo metido y eso que apenas son 500 y picos en ese archivo, sin embargo lo que me molesta es que tengo que colocar la logica ahi y me gustaria separarlas mas lo que es resistencia en uno aparte lo que es condensador aparte entienden muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 96
Oro
Ha mantenido su posición en QT (en relación al último mes)
Gráfica de QT

Problema con el orden en qt

Publicado por juanki (102 intervenciones) el 07/09/2015 13:13:18
Hola

Bueno, ese es un problema de todo programa medianamente grande, no es que haya una regla para solucionarlo, todo depende de tu código y de tu experiencia como programador.

Puedes buscar sobre "patrones de diseño" y ver si alguno se te adapta a lo que quieres o te da ideas.

Si lo ves muy complejo puedes empezar por tratar de separar tu código en clases y puedes usar el mecanismo de SIGNALS/SLOT para comunicar entre ellas.

Dices que tienes problemas para acceder a los elementos de la interfaz, como te digo, todo depende de lo que hagas, pero por ejemplo, si creas una clase que tiene que acceder a algún elemento de la interfaz, una forma rápida es pasarle a dicha clase un puntero a dicho widget, otra es mirar si puedes usar los SLOT/SIGNALS de dicho widget para comunicarte con el.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar