QT - Quien me ayuda...

Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha mantenido su posición en QT (en relación al último mes)
Gráfica de QT

Quien me ayuda...

Publicado por victor (1 intervención) el 06/09/2020 04:38:26
El proyecto consiste en un juego el cual permite que un robot se mueva dentro de una respectiva región para finalmente llegar a un destino. Para ello se requiere elaborar una GUI que permita ver este comportamiento.
El proceso comienza cargando un archivo txt llamado “Mapa.txt” el cual simulará la región donde se va a mover el robot.
El archivo representa una matriz que puede contener ceros, unos, la letra I y la letra F, donde:
Cero: Representa un lugar en blanco el cual puede ser ocupado por el robot
Uno: Representa un obstáculo, algo que no dejará que el robot se ponga en ese lugar
I: Representa el punto de inicio
F: Representa el correspondiente destino
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-2
Responder
sin imagen de perfil

Quien me ayuda...

Publicado por Rolando José (14 intervenciones) el 04/04/2025 17:05:39
Como vas con el juego, yo creo que me sumo, porque quiero hacer un juego de programación para niños o adultos sin casi nada de entendimiento de computadores y creo que sería una base para enseñar programación de forma luisa y visual.

Aunque yo lo haría en TCLTK porque ese lenguaje permite hacer GUI con muchas menos líneas de código y también permite que lo que se escriba funcione en Windows Linux o Mac OS e incluso si se tiene en cuenta los límites del gui se puede ver en Android.

También permite que el código corra dentro de python, con el cual se puede junto a tkinter compilar.

Acepta por defecto imágenes PNG y GIF, por lo que uno se ahorra a PIL y con sabiduría también puede no necesitar librerías como CV2 o numpy. Incluso puede reemplazar a pygame.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Quien me ayuda...

Publicado por Rolando José (14 intervenciones) el 01/05/2025 02:32:33
en TCLTK se puede hacer bastante rapido creo yo
, te invito a que aprendas TCLTK, y los GUIs hechos con TCLTK, puedes integrarlos a Python,Lua, Ruby o Perl, practicamente sin cambiar lineas de codigo, y quedan funcionales en Windows Linux y MacOs y Android o cualquier plataforma donde corra python y tkinter por ejemplo raspberry pi.

Tutorial e TCL
https://wiki.tcl-lang.org/page/Tcl+Tutorial+Lesson+0
Tutorial de TK
https://tkdocs.com/index.html

Basicamente lo que pides es un modulo que leyendo un archivo txt, construya un mapa tomando como base las letras contenidas en el archivo.txt

Si tuvieras un mapa seria excelente para hacerlo o hacer el constructor del juego.

Como este es un foro de QT, creo que ya deberias tener instalado python, por lo que te adelanto codigo de tcltk para que puedas ir probando con python.

1

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar