QT - Ventanas

 
Vista:

Ventanas

Publicado por Cesar (1 intervención) el 17/01/2005 17:20:36
Hola, soy nuevo en QT.
Mi pregunta es:
Tengo dos Forms realizados con qt designer y no se como puedo invocar presionando un boton desde una ventana (Form1) a la otra ventana (Form2). Es decir llamar a la otra.
Otra duda es como hacer para acceder desde el .h de la Form1 a un textEdit de la Form2.
Los dos Forms los cree con el qt designer

Saludos y muchas gracias por su respueta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ventanas

Publicado por jesus (4 intervenciones) el 27/01/2005 19:55:27
te dire paso por paso como llamar a un form presionando una boton:
1.-debes crear un nuevo slot, q sera el q utilizara el botón (el q servira de evento una vez presionado
el boton).
2.-una vez creado el slot, debes colocar el codigo o algoritmo q quieres q ejecute ese slot, q en este caso es mostrar una nueva ventana, para mostrar un form desde este slot, debes haber declarado un puntero al form q quieres mostrar dentro del cuerpo del slot y haberle asignado memoria, luego de hecho esto, la ventana se mostrara visualmente solo si haces un llamado al metodo show() del form, este es un ejemplo:
void PrincipalForm::ControlDeProcesosSlot()
{
ClaveForm *cf=new ClaveForm;
cf->show();
if ( cf->exec() )
delete cf;
}
3.-has una connexion del slot al boton y listo.
Bueno con la otra duda q tienes, dime primero q es lo q quieres hacer con el textEdit especificamente. cualquier otra duda me puedes escribir al correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar