QT - Qt Embedded

 
Vista:

Qt Embedded

Publicado por Gorka (2 intervenciones) el 13/02/2007 10:11:30
Hola,

estoy trabajando con una plataforma que corre sobre ARM y he compilado correctamente las librerias de Qt-Embedded-free-3.3.5 para dicha plataforma.
Lo que quiero hacer ahora es crear mi propia aplicación, pero me he dado cuenta que al compilar Qt-Embedded, el Designer no se compila, por lo que no puedo utilizarlo.

He entrado a la carpeta tools/designer y he intentado compilarlo desde ahi, pero me da el siguiente error:

"Some of the required modules (nocrosscompiler) are not available. Skipped"

Alguna idea? O es que Qt-Embedded no utiliza el Designer y debo utilizar el de Qt-X11.

Soy bastante nuevo en esto y quiza no me haya explicado demasiado bien. Si te teneis alguna duda preguntadmela por favor.

Saludos,
Gorka.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Qt Embedded

Publicado por webquinty (3 intervenciones) el 22/05/2007 15:49:53
Sobre que plataforma de ARM estas trabajando.??

Para poder compilar una aplicacion QT embedded mecesitas create tu makefile.
Como ?? cuando haces una aplicacion con QT designer te abra generado un fichero project.pro pro ejemplo.
Hay una utilidad que se llama qmake que es la que se encarga de hacer el makefile.

por ejemplo, si ejecutas esta orden en el mismo directorio de la aplicacion:

qmake -makefile
Te genera un ejecutable sobre X11.

En tu plataforma tiene que haber algun directorio con QT embedded, dentro de este debes de tener un directorio lalmado mkspec o algo parecido.

En mi caso para crear un makefile para que genere un ejecutable para ARM debo escribir:

qmake -makefile -spec /qt-embedded-free/mkspec/linux-ptxmicro

y despues ejectas make a pelo y ya esta.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Qt Embedded