QT - Nueva

 
Vista:

Nueva

Publicado por mariajo (2 intervenciones) el 11/04/2007 18:53:56
Hola, soy nueva en esto de Qt, despues de varios intentos consegui construir la libreria, o por lo menos eso creo. Alguien seria tan amable de decirme como puedo comprobar que se ha instalado bien?? Y ya para alguien mas amable todavia que me explique cómo se instala, para ver si lo he hecho bien o no. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Nueva

Publicado por Javier (3 intervenciones) el 13/04/2007 14:31:01
Buenas,
No dices si la has instalado en linux o windows. Eso cambia un poco el proceso de instalación.

Por otro lado, tampoco dices que versión has instalado, pero normalmente las versiones llevan un directorio de programas de ejemplo, para que comenceis a utilizar Qt. Puedes probar por ahí, intentando compilar un programa de estos y luego lanzandolo.

Debes saber que compilarlo es (en linux) hacer qmake con el fichero .pro del proyecto y luego make. Si todo ha ido bien, tendrás un ejecutable y si instalaste bien las librerías, podrás ejecutarlo.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nueva

Publicado por mariajo (2 intervenciones) el 13/04/2007 17:25:01
A ver... lo he instalado en windows con Dev-Cpp porque con el minGw me daba problemas y cuando estoy en la consola de DOS, he configurado y entonces quiero construir la libreria me dan unos errores de la forma:

error: conflicts with new declaration with C linkage
error: expected '}' at end of input
ó
leaving directory C:/Qt/4.2.1/src/gui

Y claro, no se construye bien...y ya no se que hacer...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nueva

Publicado por Javier (3 intervenciones) el 16/04/2007 07:00:22
En tal caso, no tengo experiencia como para poder ayudarte, ya que siempre he desarrollado con Qt en linux. Te aconsejo que consultes en la lista de qt-interest (en inglés) donde seguramente encontrarás la solución a tu problema. La dirección es lists.trolltech.com/qt-interest

Espero que te sirva de ayuda

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar