QuickBasic - PLIS AYUDA TENGO UN PROBLEMA DE VENTANAS

 
Vista:
sin imagen de perfil

PLIS AYUDA TENGO UN PROBLEMA DE VENTANAS

Publicado por Patricio Martin G. (8 intervenciones) el 16/01/2009 02:54:47
hola a todos:

por fin pude realizar las ventanas de texto en quickbasic. ya logre darle efecto de sombra y que aparezcan y desaparezcan sin que se borre el fondo ( el texto de abajo.)

la rutina que uso para imprimirla es:
sub imp.ventana (lim.S, lim.inf ,col.izq, col der )

for a%=lim.Superior to Lim.Inf -2 step 160
for b%=Col.izq.% to Col.Der% -2 setp 2
def seg=&hb800
poke a% + b%, asc('' ") ' imprimo blanco para que no salga nada todavia en mi ventana
poke a%+b%+1, 2+(1*16)' color de letra 2 y de fondo 1 (sale la ventana azul )
next
next
end sub

mi procedimiento fue guardar el fondo original con el peek , imprimir ventana con la rutina de arriba
y despues desaparezco la ventana con poke cargando nuevamente los datos del peek

Hasta alli todo muy bien se desplaza de una lado al otro perfectamente sin borrar el fondo.

mi problema es que cuando quiero escribir dentro de mi ventana posicionandome en los limites de mi ventana con un LOCATE (x,y) :PRINT "hola " en el modulo principal antes de borrarla,
la expresion ( hola ) , sale abajo de mi ventana

y si lo imprimo dentro de mi sub ( imp.Ventana (..... ) ) despues de los next
la impresion sale dentro de mi ventana pero no se borra cuando se borra la ventana.

COMO IMPRIMO DENTRO DE MI VENTANA ????? de tal forma que se borre los menus o comentarios de adentro al momento de desaparecer mi ventana ,quiero ponerle unos menus dinamicos dentro de ella pero como rayos se los pongo si nisiquiera puedo ponerle un simple comentario.
AYUDA POR FAVOR.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ya resolvi mi problema anterior

Publicado por Patricio Martin G. (8 intervenciones) el 22/01/2009 02:36:08
Ya lo resolvi . Tenia puesto fuera de lugar un sleep.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PLIS AYUDA TENGO UN PROBLEMA DE VENTANAS

Publicado por marcelo montagna (33 intervenciones) el 13/05/2009 03:43:18
mira yo la hago mas facil sin tanto peek y poke

dim pantalla (1 to 24)
for a%=1 to 24
pantalla$(a%)=space$(80)
next a%

si quiero poner algo en la posicion XX = 10 , YY = 20 entonces

mid$(pantalla$(10),20) = "HOLA QUICK BASIC"
pantalla$(10)=mid$(pantalla$(10),1,80) 'para que no se pase
luego obvio actualizas en pantalla la info

LOCATE XX , 1 : PRINT PANTALLA$ ( XX )
............. . 10

y para ver ACTUALIZAR la pantalla

FOR A%=1 TO 24
LOCATE A%,1:PRINT PANTALLA$(A%)
NEXT A%

suerte Marcelo_Montagna@h
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:PLIS AYUDA TENGO UN PROBLEMA DE VENTANAS

Publicado por Juanjo (4 intervenciones) el 21/06/2009 20:01:54
Yo tengo la costumbre de guardar toda la información de la ventana de texto de una forma muy facil
PCOPY 0,1
Con esto guardo mi ventana completa con toda la información que hay en ella. Luego escribo la otra ventana o los datos que sean(realmente lo simulo con otro color de fondo) y cuando quiero restaurar la anterior, con todos sus datos, solo tengo que escribir:
PCOPY 1,0
No recuerdo cuanta ventanas se pueden guardar. La ventana 0 es la que se vé y las otras...1,2,etc creo que dependen de la memoria que tenga la tarjeta gráfica.
Este es un comando que funciona con todas las tarjetas de video VGA.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar